Xóchitl Gálvez se queja de que los medios dan más cobertura a Claudia Sheinbaum

xóchitl gálvez se queja de que los medios dan más cobertura a claudia sheinbaum

Xóchitl Gálvez se queja de que los medios dan más cobertura a Claudia Sheinbaum

GUANAJUATO, Gto. (apro).- La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció inequidad en la cobertura de los medios de comunicación frente a la aspirante Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“Yo traigo cobertura dos a uno en los medios, dos ella, uno yo. Está bien, la respeto, pero eso no es parejo, porque muchos sí tienen esa fuerza, ella estuvo en el gobierno, seguramente tenía mucha lana para las redes sociales, vamos a ver ahora cuánto declara”, dijo la precandidata del PAN, PRI y PRD en su visita al estado.

Xóchitl Gálvez llegó al Palacio Legislativo de Guanajuato para participar en la reunión plenaria de diputados locales del PAN de todo el país, donde se impidió el acceso a la prensa local durante más de la mitad del evento hasta que, por la presión de los representantes de los medios de comunicación, abrieron las puertas cuando estaba por terminar el discurso de la precandidata.

Al término del evento, durante la entrevista, se deslindó del portazo a la prensa local con el argumento de que ella solo había sido invitada a participar en la plenaria.

Frente a diputadas y diputados locales de todo el país hizo un llamado para que “me ayuden a que la gente me conozca, solo me conoce el 50 por ciento de los mexicanos”, sostuvo.

xóchitl gálvez se queja de que los medios dan más cobertura a claudia sheinbaum

Marko Cortés, líder del PAN. Foto: Carmen Pizano

Al reclamo de Xóchitl Gálvez se sumó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien sostuvo que van a pedir expresamente al Instituto Nacional Electoral (INE) que regule las publicaciones en el proceso electoral.

“Que el INE pida realmente que los medios de comunicación que sean equilibrados en todas las diversas publicaciones, notas, que se han venido haciendo en todo el país. Entendemos que hay muchísima presión del gobierno para con los medios, para con los empresarios, para con muchos actores que quieren que solamente se cuente una parte de la historia y no la historia completa”, declaró Marko Cortés.

Como ejemplo, el dirigente nacional del PAN mencionó que Xóchitl Gálvez fue a Coyuca de Benítez, Guerrero, donde el huracán Otis impactó, para tener un evento en el primer minuto del inicio de precampañas y las personas la recibieron con veladoras. “Eso no mereció grandes notas, eso no mereció grandes comentarios”.

“Estuvimos después en Ciudad Juárez en la equis más grande de todo México, en un evento donde la gente formó un corazón… y no, no fue con la cobertura que esto tendría que haber tenido”, señaló el presidente nacional del PAN en entrevista, para luego afirmar que hay un “cerco informativo grave” impuesto a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Además, Xóchitl Gálvez aseguró que sobre ella hay más atención y ataques en las redes sociales.

“La verdad es que ojalá pusieran tanta atención en la señora Sheinbaum como la ponen en mí, es increíble, o sea, es Xóchitl, Xóchitl, Xóchitl y allá enfrente pasan muchas cosas que no se reflejan. A ver, esto de que metan ocho millones diarios para atacarme en las redes sociales, yo pregunto: ¿De dónde sale el dinero?”, cuestionó.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World