Encontraron ‘pirámides’ en la Antártida similares a las de Egipto: ¿cómo se formaron?

encontraron ‘pirámides’ en la antártida similares a las de egipto: ¿cómo se formaron?

Estas ‘pirámides’ se habrían formado de manera natural.

Gente

Encontraron ‘pirámides’ en la Antártida similares a las de Egipto: ¿cómo se formaron?

Las supuestas estructuras han generado toda clase de especulaciones sobrenaturales.

Karen Dahiana Lopez Castañeda

Desde hace tiempo, en redes sociales se empezó a hablar de unas estructuras similares a las pirámides de Egipto, que se habrían levantado en una zona del continente Antártico, ubicado en el hemisferio sur del planeta.

De acuerdo con las imágenes obtenidas a través de Google Earth, se aprecia que hay tres objetos de gran tamaño ubicados casi en línea recta que, desde arriba son muy parecidas a los vestigios del país africano, pero con la diferencia de que están cubiertos de un manto de hielo.

(Le podría interesar: Polémica: Gunung Padang de Indonesia no sería la pirámide más antigua del mundo).

Estas imágenes, han llevado a muchos internautas amantes de lo sobrenatural a especular sobre cómo se formaron estos cuerpos y si tienen algo que ver con alguna civilización antigua o visitantes de otros mundos.

Las ‘pirámides’ de la Antártida

De acuerdo con lo explicado en el portal web de ‘National Geographic’, alrededor de la Tierra hay múltiples formaciones similares. Al fenómeno se le llama “nunatak”, un término proveniente de la lengua inuktitut que se refiere al pico rocoso que emerge del hielo o de la nieve.

(No deje de leer: Las críticas que genera propuesta de recubrir una de pirámides en Egipto).

Las montañas que parecen pirámides en la Antártida hacen parte de una cordillera llamada Ellsworth, que tiene alrededor de 400 km de largo y 48 km de ancho.

La razón por la que obtuvieron la curiosa forma que ha asombrado a muchos estarían relacionada con varios factores como “la erosión causada por la congelación y la descongelación o la convergencia de glaciares, según explicó el Dr. Mitch Darcy, geólogo del Centro Alemán de Investigación en Geociencias de Potsdam, para la revista IFL Science en 2016”, se lee en ‘National Geographic’.

Otros ejemplos de montañas con forma piramidal en el mundo son el monte Cervino, en los Alpes, o el monte Bulandstindur, en Islandia.

En barco por el Nilo: pasado y presente de Egipto

KAREN CASTAÑEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias EL TIEMPO

(Video) Linchan a presuntos ladrones cuando intentaban robar carro en el noroccidente de Bogotá

Exnovia de Camilo Echeverry recordó por qué terminaron su relación: ‘Ahora estoy feliz’

Ganador de ‘Yo me llamo’ fue habitante de calle, su tío lo ayudó a salir adelante

Karen Dahiana Lopez Castañeda

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World