Muere Paco Morán “El Kachawao”, locutor de LaKeBuena

muere paco morán “el kachawao”, locutor de lakebuena

LaKeBuena dio el pésame por la muerte de Paco Morán. Foto: Getty Images.

El mundo de la locución y los radioescuchas está de luto, ya que, ayer, sábado 27 de enero, se dio a conocer la muerte de Paco Morán “El Kachawoa”. El conductor de 69 años es recordado por ser un querido conductor de la estación de radio LaKeBuena, y por ser el pionero en introducir la salsa en la radio mexicana.

Mediante redes sociales, su excasa de grabación, LaKeBuena, dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del también apodado “Pakiki”. Asimismo, la estación de radio se despidió de su conductor y le dio el pésame a su familia.

¿De qué murió Paco Morán?

Dentro de la tarjeta informativa emitida por la famosa estación mexicana, no se precisan las causas de su muerte. Hasta el momento, ningún familiar o medio local ha proporcionado información sobre el origen del fallecimiento.

Sin embargo, cientos de fans radioescuchas, sonideros, grupos de salsa y asociaciones de diversos caracteres, han lamentado la muerte de Paco Morán, “El Kachawoa”.

¿Quién era Paco Morán, “El Kachawoa”?

Con una trayectoria que abarca más de tres décadas, Paco Morán, conocido cariñosamente como “El Kachawoa”, destacó en diversas facetas, desde animador y presentador hasta locutor, bailarín y coreógrafo.

Originario de la colonia Morelos en la Ciudad de México, inició su carrera en la estación 92.9 FM, colaborando con su mentor, Ángel Gómez Alcántara.

Su reconocimiento alcanzó su punto álgido como el carismático conductor de “Salacumbiando” a partir de noviembre de 1993. Como conductor de este programa, Paco Morán se convirtió en un referente nacional, destacando por la producción de éxitos en ritmos latinoamericanos como guaracha, cumbia, salsa romántica y rumba colombiana. Su sección “Parranda Chilanga” era un espacio icónico donde invitaba a representantes de los sonideros mexicanos a actuar.

[ TE RECOMENDAMOS: De cantante a vendedor: supuesto exvocalista de Bryndis y su negocio de papas en la calle]

Además de su éxito en la radio, Paco Morán dejó una huella en la televisión con participaciones en programas notables como “Fiebre del 2” y “Chiquilladas”. Su versatilidad artística se extendió al cine mexicano y al teatro, consolidándolo como un talento multifacético.

Pero más allá de su habilidad en el entretenimiento, Paco Morán fue el creador de frases memorables como “Fondo..fondo…fondo”, “El baile de la, chi-chi” y “Huele a azufre”. Estas expresiones se convirtieron en parte integral de su legado.

La esencia auténtica de Paco Morán, forjada desde sus primeros días explorando el mundo del sonidero y la música tropical en las calles, lo convierte en un ícono entrañable y recordado por múltiples generaciones. Su impacto perdurará como un capítulo inolvidable en la historia del entretenimiento nacional.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World