Según un informe podrían estar muertos la mayoría de los rehenes secuestrados en Gaza

Posiblemente la gran mayoría de los rehenes secuestrados en Gaza podrían estar ya lamentablemente muertos, así lo sospecharían los gobiernos de Israel y los Estados Unidos según un informe publicado este jueves 11 de abril en el portal web del medio, The Wall Street Journal.

La versión periodística no tan alentadora llega en pleno momento del desarrollo de las negociaciones en El Cairo para lograr el definitivo o momentáneo cese el fuego y un acuerdo que pueda permitir la liberación de todos los cautivos o gran parte de ellos.

Según lo explicado, el negativo presentimiento y sospecha indica que varios rehenes ya habrían muerto debido a los distintos bombardeos israelíes generados y que hasta los momentos desde Hamás no se ha notificado, además, otro grupo habrían sido víctimas fatales por problemas de salud y muchos más por ser utilizados “como escudos humanos” en los túneles construidos por las facciones armadas palestinas.

según un informe podrían estar muertos la mayoría de los rehenes secuestrados en gaza

AP

Búsqueda y pedido de liberación

Desde el inicio del conflicto bélico el pasado 7 de octubre, Hamas y otros grupos armados palestinos asesinaron a un aproximado de 1.200 personas y secuestraron a otras 240. Tras un acuerdo temporal a finales de noviembre, fueron liberadas más de un centenar de personas en medio de una ofensiva israelí que causó más de 33.000 muertos.

Hasta la fecha 130 rehenes siguen en poder de Hamás, ocho de ellos sudamericanos (argentinos) y según las Fuerzas de Defensa de Israel, 34 rehenes murieron por distintas causas, sin embargo, el reciente informe mencionado pone en duda las estadísticas al presumir que pueden ser muchos muertos más.

“Funcionarios israelíes y estadounidenses estiman en privado que el número de muertes podría ser mucho más alto. Algunas estimaciones estadounidenses indican que la mayoría de los rehenes ya están muertos”, señaló The Wall Street Journal, sin especificar el nombre de su fuente.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World