Operativo contención en LLA: el bloque sigue al rojo vivo

operativo contención en lla: el bloque sigue al rojo vivo

Operativo contención en LLA: el bloque sigue al rojo vivo

El bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados está lejos de tener paz, al contrario: sigue al borde de nuevas rupturas pese a los esfuerzos de algunos de sus referentes por contener a Marcela Pagano, designada al frente de la Comisión de Juicio Político, y bajar las tensiones internas. Con un detalle: no está en los planes de las cabezas de LLA aceptar el interbloque con el MID de Óscar Zago, a quien califican de “caprichoso”.

Según pudo reconstruir PERFIL, Menem y Bornoroni comenzaron a aceitar relaciones con los integrantes del espacio. En particular, con Pagano luego del escándalo que se vio en la conformación de la Comisión de Juicio Político y en la designación de la periodista al frente del órgano. “¿Qué querés” fue la pregunta que escuchó la diputada de boca del riojano y la respuesta fue tajante: “Nada, no hay marcha atrás”. Menem avisó ante la contestación que hay dirigentes en LLA que no la quieren en la cúpula de dicha comisión, que desde su punto de vista tiene que permanecer “dormida”.

La misión del presidente de la Cámara será difícil. No solo por la actitud de Pagano, una dirigente leal a Javier Milei, sino porque además, deberá contar con la anuencia de Unión por la Patria y Hacemos Coalición Federal. Dos espacios que hasta el momento, no dieron señales de desconocer lo sucedido el pasado miércoles. Así lo dejó en claro Paula Olivetto, la vicepresidenta primera, en declaraciones radiales el sábado: “El presidente de la Cámara tiene un rol de coordinación, pero las comisiones y el pleno somos soberanos: cuando se junta el número, es el que marca la validez del acto”, expresó ante las especulaciones sobre las autoridades de la comisión.

Hay más en este pelea que día a día suma capítulos. De acuerdo a fuentes libertarias, miembros del equipo parlamentario de la comunicadora recibieron distintas amenazas en las últimas horas. “No te podés quedar trabajando con una traidora”, fue el mensaje que recibió un empleado de parte de un diputado nacional. Lo que prueba que en la fuerza libertaria ser leal al proyecto no es condición de supervivencia. Algo de lo que pueden dar fe Ramiro Marra, Carolina Píparo, Eugenio Casielles y Carlos Kikuchi, entre otras figuras libertarias que se acercaron al jefe de Estado, convivieron con él y terminaron expulsadas de su círculo por distintos motivos.

Por otro lado, los referentes del bloque tomaron la decisión de, por ahora, no aceptar el interbloque con el nuevo espacio de Zago, el MID. Las críticas contra el legislador son moneda corriente, hasta una voz libertaria lo califica de “caprichoso” por no aceptar el recambio de autoridades y confía en el rol de Bornoroni. “Con Óscar la relación no quedó muy bien, sobre todo porque tomó una actitud muy caprichosa. Y Bornoroni tiene mejores tratos y una mejor sintonía con Menem, abre el juego”, detalló.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World