¡Quincena helada! Frente frío 27 y aire ártico traerán nevadas, lluvia engelante y fuertes vientos

¡quincena helada! frente frío 27 y aire ártico traerán nevadas, lluvia engelante y fuertes vientos

Neblina cubriendo las calles de Tijuana, Baja California. Foto: Cuartoscuro/El Universal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó que el frente frío número 27 y su masa ártica mantendrán temperaturas mínimas de -10 grados y heladas, además de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En el transcurso del lunes, el frente frío 27 recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana, por la noche alcanzarán el litoral de Tamaulipas, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país, con posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, generará fuertes rachas de viento con tolvaneras y ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste del país, pronosticándose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y ambiente gélido, durante la madrugada en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Durante la noche, se prevé evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas.

Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional.

La dependencia pide a la población extremar precauciones debido a que las temperaturas gélidas podrían generar congelamiento en la carpeta asfáltica, además de las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de rachas de viento.

Clima: ¿Habrá lluvias fuertes para mañana 15 de enero de 2024?

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lee también Hallan a las colombianas reportadas como desaparecidas en Tabasco

Clima: ¿En dónde serán las temperaturas mínimas y máximas para mañana 15 de enero de 2024?

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos y Puebla (suroeste).

Lee también En video, una de las 8 colombianas presuntamente secuestradas en Tabasco da su versión de los hechos

¿Cómo serán las rachas de viento y oleaje para mañana 15 de enero de 2024?

  • Evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura, en el trascurso de la noche: costas de Tamaulipas.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World