Se declara Sheinbaum ganadora de precampañas

se declara sheinbaum ganadora de precampañas

Foto Marco Peláez/ La Jornada

Ciudad de México. La precandidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, arrancó su cierre de precampaña arropada por la plana mayor de los tres partidos de la 4T.

Cinco minutos antes de las 5 de la tarde, la actriz y soprano Regina Orozco, como maestra de ceremonias, anunció la llegada de Sheinbaum Pardo, quien arribó al templete a las 17:34 horas, después de saludar a cientos de simpatizantes que le pedieron selfies a su arribo.

Ahí, ya la esperaban todos los aspirantes del proceso interno que compitieron con ella: El ex canciller Marcelo Ebrard, quien acude por primera ocasión a un acto de la morenista; el ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; los senadores Ricardo Monreal y el verdeecologista Manuel Velasco, y el petista Gerardo Fernández Noroña.

se declara sheinbaum ganadora de precampañas

Foto Marco Peláez/ La Jornada

Entre los invitados en el templete, se encontraron Juan Ramón de la Fuente, Omar García Harfuch, Ignacio Mier, Ernestina Godoy, Santiago Nieto, Paco Ignacio Taibo II y los dirigentes de los tres partidos: Mario Delgado (Morena), Alberto Anaya (PT) y Karen Castrejón (PVEM).

se declara sheinbaum ganadora de precampañas

Foto Marco Peláez/ La Jornada

También acuden entre las primeras filas, personalidades como la escritora Elena Poniatowska, el ex ministro Arturo Zaldívar, y decenas de aspirantes, legisladores y representantes de las tres fuerzas políticas.

Sin oradores previos, Sheinbaum Pardo inició su mensaje momentos después de subir al templete.

Indicó que cierra su precampaña tras “60 días de realización de asambleas y reuniones, de escuchar, dialogar y consolidar nuestro movimiento en toda la República. Desde que iniciamos el proceso por la coordinación nacional, hemos recorrido más de 24 mil kilómetros”, agregó

Tras recorrer el país, dijo que México está cambiando para bien, y no se quiere una marcha atrás en los logros alcanzados.

“Compañeros y compañeras, ganamos la precampañas. La distancia entre nosotros y el segundo lugar es en el peor de los escenarios, 20 puntos de diferencia”.

A la vez, destacó que “llegamos a este momento previo del inicio de la campaña formal unidos y unidas, fuertes y victoriosos”. Agradeció la presencia de los dirigentes de los tres partidos que conformar la coalición, así como de “todos los que participamos en los proceso de las encuestas, el valor de la unidad de nuestro movimiento es innegable, no es sencillo”.

Para ejemplificarlo, pidió ver a la derecha. En cambio, dijo que en el movimiento que encabeza la unidad se construye por los principios y la búsqueda del bienestar del pueblo de México. “No creo exagerar al decir que somos el movimiento social y político más fuerte de todo el planeta, porque sabemos que la unidad se da en la lucha, en las acciones, en las definiciones, en nuestra democracia interna, en nuestros principios, y que la unidad es con el pueblo y para la transformación. ¡Que viva la unidad en nuestro movimiento!”, agregó.

También, sostuvo que el movimiento de la 4T es mayoría en el país porque está sustentada con “acuerdos en los oscurito”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World