Soto recibe cifra récord de 31 millones de Yanquis; Guerrero pide 19,9 millones a Azulejos

soto recibe cifra récord de 31 millones de yanquis; guerrero pide 19,9 millones a azulejos

ARCHIVO – Juan Soto, de los Padres de San Diego, tras conectar jonrón de dos carreras contra el abridor de los Rockies de Colorado, Kyle Freeland, en la tercera entrada del juego de béisbol, el miércoles 2 de agosto de 2023, en Denver. Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr. y Alonso se encuentran entre los 194 jugadores de las Grandes Ligas que aún negocian salarios para la temporada 2024 antes de la fecha límite del jueves 11 de enero de 2024. (AP Foto/David Zalubowski, Archivo)

Juan Soto y los Yanquis de Nueva York accedieron el jueves a un contrato por un año y 31 millones de dólares que rompió el récord establecido por Shohei Ohtani para un pelotero elegible al arbitraje salarial.

Vladimir Guerrero, toletero de Toronto, solicitó 19,9 millones de dólares, el mayor monto entre los 23 peloteros que intercambiaron propuestas salariales con sus clubes. Al comenzar la jornada, había 194 jugadores elegibles para el arbitraje.

Entre los 171 jugadores que llegaron a acuerdos con sus equipos estuvo Pete Alonso, primera base de los Mets (20,5 millones de dólares); Corbin Burnes, lanzador derecho de Milwaukee (15.637.500 dólares); Max Fried, zurdo de Atlanta (15 millones); el venezolano Gleyber Torres, intermedista de los Yanquis (14,2 millones); Shane Bieber, derecho de Cleveland (13.125.000 dólares); el dominicano Willy Adames, campocorto de Milwaukee (12,25 millones); su compatriota Framber Valdez, zurdo de Houston (12,1 millones), y Kyle Tucker, guardabosque del mismo equipo (12 millones).

A la lista se sumaron el venezolano Anthony Santander, jardinero de Baltimore (11,7 millones); Christian Walker, primera base de Arizona (10,9 millones), y Zac Gallen, derecho del mismo conjunto (10.011.000).

Soto devengó un salario de 23 millones de dólares el año pasado, su única temporada completa con San Diego. Puede convertirse en agente libre al concluir la próxima campaña, cuando tendrá 26 años.

El dominicano bateó para .275 con 35 vuelacercas, 109 impulsadas y un OPS de ,930 el año pasado con los Padres, quienes lo adquirieron a Washington el 2 de agosto de 2022, luego que rechazó una oferta de 15 años y 440 millones que le hicieron los Nacionales.

Los Yanquis adquirieron a Soto, procedente de los Padres, el mes pasado.

Ohtani jugó la temporada anterior mediante un contrato de un año y 30 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles. Se suscribió ese acuerdo en octubre de 2022.

El japonés se declaró agente libre tras la Serie Mundial de 2023 y firmó con los Dodgers de Los Ángeles, por un monto récord de 700 millones de dólares y 10 años.

Toronto ofreció a Guerrero un alza de 14,5 a 18,05 millones de dólares. El dominicano, tres veces elegido al Juego de Estrellas, bateó para ,264 con 26 jonrones y 94 remolcadas, y es elegible para la agencia libre después de la campaña de 2025.

Adolis García, el astro cubano que brilló en la postemporada con Texas tiene la mayor diferencia entre su propuesta y la de su equipo, por 1,9 millones de dólares.

El jardinero solicitó un alza a 6,9 millones de dólares y los campeones de la Serie Mundial ofrecieron 5 millones.

El venezolano Luis Arráez, dos veces campeón de bateo, pidió a Miami un alza que dejara su salario en 12 millones, en vez de 6,1 millones. Los Marlins ofrecieron al intermedista 10,6 millones.

Harold Ramírez, jardinero colombiano de Tampa Bay, irá a las audiencias, lo mismo que el derecho Jason Adams. Ambos ganaron sus casos ante los Rays el invierno pasado.

Ramírez pidió un alza a 4,3 millones de dólares, en vez del salario actual de 2,2 millones. Se le ofrecieron 3,8 millones.

Adams solicitó ganar 3,25 millones de dólares en vez de 1.775.000. Los Rays le han puesto sobre la mesa 2,7 millones.

Los peloteros elegibles sin acuerdos podrán acudir a audiencias ante los paneles de arbitrajes, conformados por tres integrantes, del 29 de enero al 16 de febrero en Scottsdale, Arizona.

Durante cuatro años consecutivos, los equipos han ganado la mayoría de las decisiones. En 2023, la proporción fue de 13-6.

Desde 1974, cuando comenzó el arbitraje salarial, los clubes aventaja a los peloteros por 347-257.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World