En Chalco, intento de secuestro deja 1 muerto y un policía herido; hay 2 detenidos

en chalco, intento de secuestro deja 1 muerto y un policía herido; hay 2 detenidos

| (Especial)

Un intenso de privación ilegal de la libertad dejó una persona sin vida, un policía herido y dos detenidas en el municipio de Chalco, en la zona oriente del Estado de México.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana en la comunidad de San Martín Cuautlalpan, cuando los dos presuntos delincuentes intentaron subir a la fuerza a un vehículo Tsuru a su víctima.

Al parecer los señalados dispararon un arma y al escuchar las detonaciones, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional que se encontraban dentro de su cuartel salieron para brindar apoyo cuando se percataron de que un par de hombres estaba golpeando a otro para obligarlo a subir al automóvil.

“Intentaban subir a la fuerza al masculino y al resistirse le disparan dejando sin vida en el lugar, mismos que al notar la presencia policiaca comienzan a disparar”, informaron .

En tanto, uno de los disparos hirió al policía Fidel S a la altura del testículo derecho, por lo que arribaron paramédicos de la ambulancia CH668 de Bomberos Chalco quienes trasladaron al oficial herido a un hospital de la zona.

Los detienen tras una persecución

Rodrigo “N” y Daniel “N”, de de 22 y 35 años, escaparon a bordo del vehículo Tsuru por lo que elementos iniciaron una persecución y lograron su detención metros más adelante.

En una revisión les fueron aseguradas dos armas cortas, una calibre .25 milímetros, marca Raben y una calibre .9 milímetros, marca Ruger, esta última pertenece a la lista de empresas estadounidenses demandada por el Gobierno de México por probable tráfico al crimen organizado.

Además les fueron decomisados cartuchos útiles, así como un arma blanca y el vehículo en el que se trasladaban.

Los hombres fueron presentados al Ministerio Público donde se definirá su situación legal en las próximas horas. Datos preliminares indican que ambos estarían relacionados con el narcomenudeo y al hombre al que mataron tenía deudas con ellos, derivado de la venta de droga.

RR

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World