Colombia, la peor selección del Preolímpico; así quedó en la tabla tras la primera fecha

Un gol de Luciano Gondou evitó este domingo una derrota de Argentina ante Paraguay y selló un empate 1-1 en el debut de ambas selecciones en el Grupo B del Preolímpico sudamericano y Perú, con gran efectividad, venció 1-0 a Chile.

Gondou, centrodelantero de 22 años de Argentinos Juniors, marcó en el minuto 90 al empujar a la red un centro letal de Santiago Castro.

El ariete apareció justo a tiempo, cuando un penalti convertido en el 67 por Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, parecía condenar a la Sub-23 de Javier Mascherano a empezar con un revés en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia.

“El resultado fue injusto, porque no pudimos convertir ocasiones que tuvimos”, declaró a Gondou a la señal de TV oficial. “Al menos, algo para rescatar, no se arrancó perdiendo”.

colombia, la peor selección del preolímpico; así quedó en la tabla tras la primera fecha

Argentina en el Preolímpico Sudamericano 2024

Argentina había llevado la iniciativa, aunque sin reflejar en el marcador el mando ejercido con Thiago Almada, como jefe de orquesta, y las proyecciones, tan frecuentes como peligrosas, de Valentín Barco por la banda izquierda. Le faltó claridad en el último cuarto de cancha.

Paraguay apostaba a los contragolpes, tratando de aprovechar el daño que pudiesen hacer con pelotas largas Gómez e Iván Leguizamón.

Así pasó en el 27, cuando Gómez atacó el área en carrera en un contragolpe, obligando al cancerbero Leandro Brey a hacer gala de buenos reflejos.

Barco, tras el descanso, trató de destrabar con un disparo a distancia en el 51 y Valentini cabeceó con peligro en el 58 en un tiro libre cobrado por Almada.

Un severo penal pitado por falta de Nicolás Valentini fue un golpe duro para Mascherano y los suyos.

Barco, en el 76, estuvo muy cerca de anotar. Tapó el guardameta Ángel González.

Argentina siguió empujando hasta que Gondou premió su insistencia, asistido por Castro después de que un tiro de Echeverri que pegó en un defensa abriera una grieta en la zaga guaraní.

“Me quedo con la actitud de los jugadores de ir a buscar el partido (…). Empezar perdiendo es un gran problema en este tipo de torneos”, celebró en rueda de prensa Mascherano.

Perú, con su arquero Diego Romero como figura, superó a Chile.

El mediocampista Franchesco Flores firmó la anotación del equipo entrenado por José Guillermo ‘Chemo’ del Solar en el minuto 67.

Chile había tenido las mejores ocasiones del encuentro en Valencia, pero le faltó puntería y cuando sí la tuvo se estrelló contra el portero Romero.

colombia, la peor selección del preolímpico; así quedó en la tabla tras la primera fecha

Perú en el Preolímpico Sudamericano 2024

“Esto es resultado del esfuerzo de todo el grupo”, celebró el guardameta.

La selección peruana acabó con diez hombres por la expulsión de Mathías Llontop en el 86 por doble amonestación.

El lunes es fecha libre. El Grupo A se reanudará el próximo martes con el estreno de Brasil ante Bolivia y el partido Perú-Venezuela. El B se reactiva el miércoles con los compromisos Paraguay-Uruguay y Perú-Argentina.

Los dos mejores de cada llave avanzarán a la fase final de este torneo Sub-23, que entrega dos cupos en los Juegos Olímpicos de París-2024.

Tabla de posiciones del Preolímpico

Grupo A

1. Ecuador – 3 puntos

2. Bolivia – 1 punto

3. Venezuela – 1 punto

4. Brasil –

5. Colombia – 0 punto

colombia, la peor selección del preolímpico; así quedó en la tabla tras la primera fecha

Selección Colombia perdió ante Ecuador

Grupo B

1. Perú – 3 puntos

2. Argentina – 1 punto

3. Paraguay – 1 punto

4. Uruguay – 1 punto

5. Chile – 0 puntos

*Con información de la AFP.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World