Xóchitl Gálvez afirma que Gobierno investiga a 60 sacerdotes por opiniones políticas

xóchitl gálvez afirma que gobierno investiga a 60 sacerdotes por opiniones políticas

“Fue un gusto participar en la Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano”, mencionó la candidata en su cuenta de X

La candidata presidencial por la oposición, Xóchitl Gálvez, denunció que al menos 60 sacerdotes están siendo investigados por el Gobierno después de expresar sus opiniones políticas durante las homilías (pláticas destinadas para explicar textos bíblicos u otros de naturaleza religiosa).

“Hay 60 obispos o sacerdotes que están siendo investigados por decir lo que opinan en la Iglesia. ¿Qué es eso? El Gobierno los está persiguiendo porque no hay libertad de expresión para ellos”, dijo Xóchitl Gálvez al finalizar la CXVI Asamblea Plenaria de los obispos del país, en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

xóchitl gálvez afirma que gobierno investiga a 60 sacerdotes por opiniones políticas

La Asamblea Plenaria se llevó a cabo el miércoles 10 de abril Foto: x @XochitlGalvez

La contendiente lamentó la situación, ya que pese a que en la República existe una división entre Iglesia y Estado, los sacerdotes y obispos no pueden expresar completamente sus ideas. “Hay más de 60 procesados”, mencionó. Además, según las investigaciones llevadas a cabo, los sacerdotes “están abordando temas políticos; quizás lo único que están haciendo es reflexionar sobre lo que está sucediendo en el país. Habría que revisar los casos”, enfatizó.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez pide al INE suspender “Las Mañaneras” de AMLO. 

Gálvez reconoció que toda esta información no le fue proporcionada durante la reunión que tuvo el miércoles con el CEM, afirmando que ella ya tenía todos esos datos antes del encuentro y por eso decidió abordar el tema con los religiosos presentes en la reunión.

“Si lo abordé. He pedido que se quite la ‘mañanera’ (conferencia matutina que ofrece Andrés Manuel López Obrador) porque el presidente dice cosas, y cuando hablamos de libertad de expresión ustedes (sacerdotes) no deberían estar sujetos a ningún tipo de persecución. Lo abordé de manera voluntaria porque tengo conocimiento de los 60 casos”, agregó.

Finalmente, señaló que entre todos los compromisos que hizo con los obispos está seguir “la agenda de paz” y políticas públicas que fortalezcan a la organización de la familia. Cabe mencionar que este es el segundo encuentro que sostienen miembros de la Iglesia católica con aspirantes presidenciales desde el pasado 11 de marzo, fecha en la cual fueron convocados para firmar el Compromiso por la Paz, una lista con alrededor de 117 iniciativas enfocadas en combatir la violencia y que fue propuesta por la CEM.

xóchitl gálvez afirma que gobierno investiga a 60 sacerdotes por opiniones políticas

“Solo mediante el diálogo podemos salir adelante como sociedad”, recalcó Gálvez en su reunión. Foto: X @XochitlGalvez

La candidata Xóchitl Gálvez busca ganar las elecciones presidenciales del 2 de junio a través de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, en la que participan el PRI, PRD y el PAN; siendo sus rivales Claudia Sheinbaum por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, representando a Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y Jorge Álvarez Máynez, candidato por el Partido Movimiento Ciudadano (MC). ¿Te gustó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También puedes unirte al Newsletter completamente gratis. 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World