Fechas clave en las Elecciones de EEUU

  • Elecciones primarias en enero y febrero
  • «Súper Martes» el 5 de marzo
  • Convenciones nacionales en julio y agosto

Fue el pasado lunes 15 de enero que se llevaron a cabo las primeras votaciones en las contiendas de nominación en Estados Unidos para este 2024.

En este día, los republicanos tuvieron su ‘caucus’ (asamblea partidista) en el estado de Iowa, mientras que el martes 23 de enero lo hicieron en New Hampshire.

Ese mismo martes, el Partido Demócrata realizó su proceso de primarias, las cuales finalizarán en junio próximo, también en el estado de New Hampshire

A continuación, conoce las otras fechas claves en las elecciones de EEUU que se llevarán a cabo el próximo martes 5 de noviembre.

Primarias presidenciales y ‘caucus’

fechas clave en las elecciones de eeuu

FOTO: AP

De acuerdo con información del portal de CNN, dentro de las fechas claves en las elecciones de EEUU en febrero próximo se encuentran las siguientes:

Sábado 3, primarias presidenciales demócratas de Carolina del Sur. Jueves 8, caucus presidenciales republicanas de Nevada y las Islas Vírgenes de EE.UU.

Por otra parte, el próximo sábado 24 de febrero tendrán lugar las primarias presidenciales republicanas de Carolina del Sur.

El martes 27 tanto republicanos como demócratas tendrán sus primarias presidenciales en el estado de Michigan.

Marzo será un mes muy ‘movido’

fechas clave en las elecciones de eeuu

Fechas clave en las Elecciones de EEUU / FOTO: AP

La actividad sigue en marzo próximo: el sábado 2, caucus presidenciales republicanas de Idaho, así como su convención de Michigan.

Un día después, las primarias presidenciales republicanas de Washington DC y el lunes 4 caucus presidenciales republicanas de Dakota del Norte.

Será el martes 5 cuando se lleve a cabo el ‘Súper Martes’ con actividad tanto de demócratas como de republicanos en  estados como:

Alabama, Alaska, Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia y Utah.

Siguen más actividades en el tercer mes del año

fechas clave en las elecciones de eeuu

FOTO: AP

Por otro lado, dentro de las fechas claves en las elecciones de EEUU se encuentra la del próximo martes 12 de marzo.

Ese día, serán las primarias presidenciales de los demócratas en el extranjero, así como caucus presidenciales republicanas de Georgia y Hawái.

Una semana después, las primarias presidenciales republicanas de Arizona y Florida y  las primarias presidenciales republicanas y demócratas de Illinois, Kansas y Ohio.

Por último, el sábado 23 las primarias presidenciales republicanas y demócratas de Louisiana y las primarias presidenciales demócratas de Missouri.

Las primarias presidenciales llegan a su fin en junio

fechas clave en las elecciones de eeuu

Fechas clave en las Elecciones de EEUU / FOTO: AP

Tanto en abril como en mayo habrá una actividad similar de parte de demócratas y republicanos y será en junio cuando lleguen a su fin.

El martes 4 de junio los demócratas estarán en Washington DC, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur. Las primarias de los republicanos no son vinculantes.

Por otro lado, del 15 al 18 de julio se llevará a cabo la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.

Otra más de las fechas claves en las elecciones de EEUU será del 19 al 22 de agosto, días en que se efectúe la Convención Nacional Demócrata en Chicago.

‘El gran día’ está por llegar

fechas clave en las elecciones de eeuu

Fechas clave en las Elecciones de EEUU / FOTO: AP

De acuerdo con información del portal El Periódico, este año las elecciones en Estados Unidos serán el martes 5 de noviembre.

Hay que señalar que este proceso siempre se celebra el primer martes de noviembre después del primer lunes de este mismo mes.

A diferencia de otros países del mundo, en Estados Unidos son los estados los que organizan los comicios, aunque se traten de los presidenciales.

Por último, el 20 de enero del año próximo (2025) el presidente electo toma posesión en el Congreso. A esta ceremonia se le conoce como ‘Inauguration Day’.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World