Pagano resiste: no deja la Comisión de Juicio Político

pagano resiste: no deja la comisión de juicio político

Pagano resiste: no deja la Comisión de Juicio Político

El bloque de diputados de La Libertad Avanza vive horas de alta tensión. Es que mientras el presidente Javier Milei se encuentra con el empresario Elon Musk en EE.UU., su hermana Karina, secretaria general de Presidencia, ordenó a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, evitar de todas las maneras posibles que Marcela Pagano asumiera como titular de la Comisión de Juicio Político.

Son 86 los diputados que el oficialismo necesita alcanzar para proteger de posibles juicios políticos a Milei, y hoy no solo no tienen el número sino que quieren que esa sensible área quede en manos de alguien que responda directamente. Una rápida solución fue “compensar” a la diputada y periodista encabezando la Comisión de Finanzas, y que Bertie Benegas Lynch pase a esa comisión que Pagano tomó control el miércoles.

Según pudo reconstruir PERFIL, Pagano no quiere renunciar, no ve con buenos ojos tampoco asumir en Finanzas, y espera que vuelva su “único jefe político” de viaje para definir qué hacer. Al terminar la sesión donde quedó a cargo de la comisión, ella misma dijo públicamente, acompañada del (ahora ex) jefe del bloque de LLA, Oscar Zago, que contaban con el aval del propio Milei.

Y si bien Zago perdió el liderazgo del bloque (otro de los que Karina no quería), por esta interna desatada con Martín Menem, los “modos” del titular de la Cámara baja también le representaron un costo: quedó expuesto por la desprolijidad de mandar cinco minutos antes de la sesión un pedido para levantarla, presionó para que en Diputados TV no se hable de esta interna en plena transmisión, afectando el trabajo de Laura Serra, y ahora está forzado a aceptar la oferta del propio Zago, que se fue junto a la cordobesa María Cecilia Ibáñez y el bonaerense Eduardo Falcone para armar su bloque MID, pero propone mantener un interbloque que le garantice esos votos que tanto necesita el oficialismo.

Lo cierto es que Menem ahora presiona a Pagano para que desconozca el acta firmada que la nombra como la presidenta de la comisión. Todo indica que si no es el máximo mandatario el que se lo pide, la periodista no acatará el pedido y el próximo jueves ratificará su cargo en el Congreso.

De no ser así, la actividad parlamentaria en esa comisión corre peligro, porque ya el radicalismo y Unión por la Patria no quieren dejar un precedente en donde “el presidente de la cámara decide a último momento, con quórum, que una comisión no es soberana” y podrían no dar quórum.

“Si Oscar obedecía el pedido de Menem, la oposición se hubiera quedado con la Comisión de Juicio Político. Hizo lo correcto”, afirman a PERFIL desde el entorno de Zago.

Mientras, Pagano ya se puso en contacto con abogados para asesorarse si hizo lo correcto y también se comunicó con el nuevo titular del bloque, Gabriel Bornoroni, luego de que Menem obtuviera unanimidad para desplazar a Zago. Si bien la relación de Pagano con Zago tampoco era buena, ella consideraría que quedó en medio de una interna y que en este caso suscribe la postura del ahora legislador del MID.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World