“El Senado es más que el tramposo de Iván Name”: David Racero, arremete nuevamente contra el presidente del Senado

Las relaciones entre el presidente del Senado, Iván Name, y la Casa de Nariño no atraviesan su mejor momento. Cansado por los ataques del presidente Gustavo Petro al Congreso, el veterano senador costeño se rebeló este miércoles 10 de abril y canceló la sesión plenaria donde se debatía la reforma pensional.

Esa decisión puso a Name en el ojo del huracán con la izquierda, en la diana por parte del petrismo que no ha dejado de lanzar críticas en su contra.

Este jueves 11 de abril, el expresidente de la Cámara, David Racero, uno de los congresistas más cercanos a Gustavo Petro, estalló nuevamente contra Name y lo llamó “tramposo”.

“La actitud del presidente Iván Name, del Partido Alianza Verde, es de pura mezquindad hacia los adultos mayores de Colombia”, dijo Racero.

“el senado es más que el tramposo de iván name”: david racero, arremete nuevamente contra el presidente del senado

El expresidente de la Cámara, David Racero.

El consenso nacional -según él- es la necesidad de transitar hacia un sistema de pilares. “Solo una obtusa y privilegiada oposición se niega a avanzar en la conversación. Que el Senado no le dé la espalda al país. El Senado es más que el tramposo de Iván Name”, aseguró.

Racero ya se había pronunciado con gruesas palabras contra Name. De hecho, dijo este miércoles 10 de abril, horas después del levantamiento de la sesión plenaria, que lo ocurrido “es de la más baja calaña”.

“El presidente del Senado Iván Name es un tramposo, vil tramposo, a punta de jugaditas pretende engavetar y así hundir la reforma pensional. En medio de una hora, levantó la plenaria del Senado. ¿A qué juega señor Name? ¿A quién le está haciendo el juego? Permita hacer la discusión, ¿Cuáles son sus intereses en todo esto? Permita que el Senado discuta, delibere y tome la mejor decisión en función de los pensionados del país”, manifestó Racero.

“el senado es más que el tramposo de iván name”: david racero, arremete nuevamente contra el presidente del senado

Gustavo Petro agradeció el apoyo de Iván Name.

Name no ha respondido los señalamientos del congresista petrista. Sin embargo, el expresidente del Senado, Roy Barreras, embajador de Colombia en Reino Unido, tiene claro que se debe dialogar y no echarle más fuego a las diferencias entre el Congreso y la Casa de Nariño.

Por eso, llamó a la calma y pidió no incendiar más los ánimos entre las partes. Al fin y al cabo, tal y como están las cosas, hoy la reforma que más tiene opción de ser aprobada con cambios sustanciales, es la pensional.

“La reforma pensional hacia el sistema de pilares es necesaria”, dijo.

“el senado es más que el tramposo de iván name”: david racero, arremete nuevamente contra el presidente del senado

Roy Barreras e Iván Name

Recordó que hay consenso en la academia, en los gremios, la sociedad y también en el Congreso en que el sistema pensional actual es inequitativo e insostenible.

“Ocho millones de colombianos no tienen esperanza de pensión y están o estarán desprotegidos con una vejez en pobreza extrema. La reforma pensional debe aprobarse, debe agendarse y discutirse debidamente”, manifestó.

Según Barreras, “esta es la mejor oportunidad de demostrar que el consenso es posible. Es indeseable y riesgoso hablar de rupturas democráticas. No le echen gasolina al incendio”, pidió.

Iván Name convocó a la plenaria para este lunes 15 de abril. Ese día se pondrá sobre la mesa nuevamente la reforma pensional y se conocerá definitivamente qué pasará con esta iniciativa que ya tiene consensos, entre otros, en el Partido Liberal.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World