El mensaje del Colo Barco tras su visita al Predio de Ezeiza: "Boca es..."

El mensaje del Colo Barco tras su visita al Predio de Ezeiza: “Boca es…”

El juvenil emprendió su viaje hacia el Viejo Continente y antes de su vuelo, brindó sus declaraciones.

En estos últimos años, la dirigencia de Boca le dio un rol preponderante a los juveniles y poco a poco, fueron apareciendo algunas joyas en la Primera del club. Un cierto número de estos pibes se fue asentando en la máxima categoría y tras mostrar un gran nivel se fueron a Europa. Uno de los casos más recientes es el de Valentín Barco, que tras un buen 2023, continuará su carrera en Brighton, club que pagó 10 millones de dólares por su ficha.

Este martes por la noche, el juvenil se marchó al Viejo Continente y antes de tomar su vuelo, pasó por el Predio de Ezeiza para saludar a todos. Tiempo después, brindó sus últimas palabras en Argentina y dejó un sincero mensaje para todo el cuadro de la Ribera en declaraciones con ESPN: “Boca es todo para mí. Me dieron todo desde el principio. Llegué a los 9 años al club, toda una vida. Estoy muy agradecido con todos los hinchas“.

Su reconocimiento para la institución que lo formó futbolísticamente no terminó allí. Además mencionó a cada uno de ellos y no se olvidó de la dirigencia pese a las declaraciones que se dieron tras la confirmación de su venta: “Estoy muy contento por este paso, agradecido a todos los hinchas de Boca, al club, a los dirigentes, a todos por estos 10 años que viví. Contento por dar este paso”.

La opinión de Barco sobre su gran presente

Después de haber jugado algunos torneos en Reserva, Barco retornó a la Primera de Boca con Jorge Almirón como DT. Y desde su primera aparición en La Bombonera, su nivel fue creciendo a tal punto que las principales potencias europeas consultaron por él. Además, Javier Mascherano volvió a tenerlo en cuenta y lo citó para el Preolímpico, torneo en el que consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos.

Su carrera tuvo un ascenso notable y sobre ello, el Colo analizó: “Trato de estar siempre tranquilo, centrarme más en lo que tengo que hacer dentro de la cancha. Orgulloso por haber clasificado a los Juegos Olímpicos. Estábamos contentos con los chicos porque cumplimos con el objetivo. Al principio se hace difícil asimilarlo, ahora estoy más acostumbrado. Siempre se hace difícil, pero trato de no pensar en el afuera”.

Ya lo esperan: Barco habló sobre los jugadores del Brighton

El conjunto inglés viene de afrontar una gran temporada y sus enormes resultados le permitieron clasificar a las copas internacionales. A comienzos de 2024, las Gaviotas ya se preparan para disputar la fase eliminatoria de la UEFA Europa League y varios futbolistas sudamericanos se encuentran en este plantel dirigido por Roberto De Zerbi.

Justamente, el Colo ya palpita su arribo a Brighton y reconoció que ya estuvo en contacto con algunos de sus compañeros: “Estuve hablando con él (Facundo Buonanotte) y con todos los sudamericanos. También hablé con Estupiñán, Enciso, joao Pedro, así que vamos a estar acompañados”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World