Sainz cree que sufrirá en el Dakar: "No hemos hecho un buen trabajo"

Al-Ula-. El primer día de acción para Carlos Sainz en el Rally Dakar 2024 no fue como esperaba el español, puesto que a pesar de que salía confiado y dispuesto a trabajarse desde el inicio el estar en las posiciones de cabeza con una inteligente estrategia, perdió más tiempo y se quedó muy rezagado. Aunque lo cosechado en la Prólogo no sirve para nada en lo referido a la clasificación, servía para definir los lugares de salida en la primera especial de 405 kilómetros hasta Al Hanakiyah.Mira cómo fueron las etapas Prólogo del Rally Dakar 2024:

Audi estrena con victoria el Dakar 2024; Sainz, fuera del top 25
Tosha reina para una victoria española en el inicio del Dakar; caída de Barreda

El madrileño explicó que esperaban dejar un margen para tener beneficios un día después, pero todo se tornó en su contra cuando se perdió navegando por el duro recorrido: “El plan era acabar como el quince, o una cosa así, y la verdad es que no ha salido bien porque nos hemos perdido en un sitio. Entonces, hemos parado antes de la llegada, nos hemos equivocado en el cálculo”.

“Hemos pensado que hemos perdido menos de lo que en realidad habíamos perdido, y al sumarle el tiempo que nos hemos detenido para asegurarnos para salir entre los diez primeros, ha sido demasiado”, aseguró el tres veces ganador del trofeo Touareg a un grupo de medios entre los que se encontraba Motorsport.com. “No hemos hecho un buen trabajo”.

Tener que partir desde el medio del pelotón supone que deberá abrirse hueco entre vehículos, a priori, algo más lentos, y cuando se le preguntó por eso, respondió: “Supone, sobre todo, salir de minuto en minuto, habrá que tener paciencia en los primeros kilómetros y ver lo que vamos consiguiendo, abriendo hueco, sin el polvo. Vamos a sufrir mucho”.

“En el momento en el que te pierdes, no sabes ya cuánto tiempo te has perdido, es una cosa que hemos calculado mal y punto”, continuó sobre el problema que le lastró, aunque Carlos Sainz confía en sus opciones para el resto del Rally Dakar. “Queda mucha carrera, y mañana hay que tener paciencia. Si perdemos ocho o nueve minutos, perdemos ocho o diez minutos, no pasa nada, habrá tiempo de recuperarlo, la confianza sigue, todo va bien, a ver qué tal”.

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World