Retador panorama para la Selección Colombia: la historia no favorece a la Tricolor de cara a la Copa América 2024

Del 20 de junio al 14 de julio del presente año se disputará en los Estados Estados Unidos la Copa América, que contará con la participación de 16 selecciones, las cuales quedaron divididas en cuatro grupos.

En el grupo A se ubican las selecciones de Argentina, Perú, Chile, Canadá. En el B, México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. En el C, Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia; y en el D, Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

Será un torneo en el que, sin duda, todas las selecciones llegan con la ilusión de llevarse el codiciado trofeo que, de hecho, han ganado más unos equipos que otros.

A propósito, se trata de dos selecciones que, como en anteriores ocasiones, parten como favoritas para ganar la Copa América. Estamos hablando de Uruguay y Argentina, combinados que han ganado, cada una, 15 veces este torneo.

Para el caso de Uruguay, esta selección ha ganado la Copa América en los años: 1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959-II, 1967, 1983, 1987, 1995 y 2011.

Entre tanto, la selección ‘gaucha’ ha levantado el trofeo de la Copa América en: 1921, 1925, 1927, 1929, 1937,1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957,1959-I, 1991, 1993, 2021.

retador panorama para la selección colombia: la historia no favorece a la tricolor de cara a la copa américa 2024

La Selección Argentina viene de ser la campeona de Mundial 2022.

Contrario a los 15 títulos de la Copa América que tienen Argentina y Uruguay, la Selección Colombia tan solo ha ganado en una ocasión este certamen. Transcurría el año 2001 y el torneo fue organizado en este país.

Aquel año, la Selección Colombia avanzó a primera en su grupo con nueve puntos, logrando el pase a cuartos de final donde superó a Perú.

En semifinales, el combinado Tricolor se impuso ante Honduras, logrando el anhelado paso a la final de la Copa América que disputó contra México el 29 de julio de 2001 en el estadio El Campín de Bogotá. En medio de ese vibrante partido, el hoy exjugador Iván Ramiro fue la estrella, luego de anotar de cabeza el único gol del partido que le permitió a Colombia levantar por primera vez en la historia este trofeo que también se convirtió en su único título oficial hasta el momento.

retador panorama para la selección colombia: la historia no favorece a la tricolor de cara a la copa américa 2024

Iván Ramiro Córdoba tras anotar el único gol en la final ante México.

Ahora, Colombia llega a disputar la Copa América 2024 de la mano de una generación colmada de talento que sueña con levantar por segunda ocasión este trofeo.

Para lograrlo, tendrá en la fase de grupos (D) los siguientes emocionantes partidos:

  • Colombia Vs Paraguay (lunes 24 de junio 2024 – 5:00 p. m.)
  • Colombia Vs Costa Rica (viernes 28 de junio 2024 – 4:00 p. m.)
  • Brasil Vs Colombia (martes 2 de julio 2024 – 8:00 p. m.)

Vale mencionar que si Colombia se convierte en una de las dos selecciones que avanza a los cuartos de final de la Copa América, podría enfrentarse con la anfitriona Estados Unidos, Uruguay, Panamá o Bolivia.

Si continúa avanzando, la Tricolor, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, se podría encontrar de nuevo con su compañero de grupo o con el otro integrante del grupo C.

Para que Colombia termine jugando contra las selecciones favoritas del grupo A o B (Argentina, Venezuela, México) es en la final o en el partido por el tercer puesto. Habrá que esperar pero, desde ya, los colombianos se ilusionan con repetir la hazaña del 2001 en El Campín.

retador panorama para la selección colombia: la historia no favorece a la tricolor de cara a la copa américa 2024

El 2001 fue el año de gloria para la Selección Colombia.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World