Aseguran que la Selección Mexicana femenil fue beneficiada contra EEUU en la Copa Oro

  • ¿México beneficiado en la Copa Oro?
  • Actuación impecable y controvertida.
  • Debate por posible penal.

En un emocionante duelo de la tercera ronda de la fase de grupos en la Copa Oro, la Selección Femenil Mexicana dejó boquiabierto a su público al sobreponerse 0-2 ante su similar de los Estados Unidos.

Bajo la dirección de Pedro López, las futbolistas mexicanas exhibieron una actuación llena de personalidad, asegurando su pase a los cuartos de final como líderes del sector.

Un gol en tiempo añadido dio la tranquilidad al representativo nacional y cimentó la confianza de cara a los próximos desafíos.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el podcast ‘Tu Mundo Hoy’ haciendo CLICK AQUÍ.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

aseguran que la selección mexicana femenil fue beneficiada contra eeuu en la copa oro

FOTO: MundoNOW

El marcador se abrió a los 38 minutos de acción gracias a la destacada actuación de Jaqueline Ovalle, quien, robó el balón y definió con sutileza por encima de la arquera estadounidense.

Por su parte, el gol de Mayra Pelayo en el minuto 90+2 consolidó la victoria para México, destacando con un golazo que aseguró el avance sin complicaciones.

Hasta el momento, las aztecas mantienen su valla invicta en el torneo, logrando derrotar a uno de los equipos favoritos.

Cabe mencionar que un suceso que por supuesto no pasó desapercibido para la prensa estadounidense, la cual consideró el resultado como algo histórico.

¿Selección Mexicana femenil beneficiada?

aseguran que la selección mexicana femenil fue beneficiada contra eeuu en la copa oro

Selección Mexicana femenil fue ayudada por penal en Copa Oro FOTO: The Associated Press

A pesar de la euforia por la victoria, la polémica se desató cuando Felipe Ramos Rizo, exárbitro mexicano y actual analista deportivo en ESPN, exhibió posible ‘ayudita’.

Reveló en sus redes sociales un posible penal a favor de Estados Unidos que no fue sancionado por el árbitro, a pesar de contar con la asistencia del VAR.

Según Ramos Rizo, la jugada ocurrió en el minuto 45, cuando una defensa mexicana detuvo un disparo con las manos, ya que el balón se dirigía directamente hacia su rostro.

El exsilbante argumentó que el árbitro debió marcar penal, lo que podría haber significado el empate 1-1 en ese momento.

Aseguran que no se marcó penal a favor de EEUU

aseguran que la selección mexicana femenil fue beneficiada contra eeuu en la copa oro

Selección Mexicana femenil fue ayudada por penal en Copa Oro FOTO: Captura de Twitter

«Min 45+2 penal a favor de USA por manos, ni ГЎrbitro ni VAR.В», escribiГі el ex silbante mexicano a travГ©s de su cuenta de Twitter.

Esta revelación ha generado debate entre los aficionados y expertos del fútbol, con opiniones divididas sobre la decisión arbitral.

Mientras algunos defienden la actuación impecable e histórica de la Selección Femenil Mexicana en la Copa Oro 2024.

otros cuestionan la imparcialidad del arbitraje y plantean la posibilidad de que la victoria esté marcada por una decisión controvertida.

«¿Cómo va ser penal?»

aseguran que la selección mexicana femenil fue beneficiada contra eeuu en la copa oro

Selección Mexicana femenil fue ayudada por penal en Copa Oro FOTO: Captura de Twitter

La incertidumbre y la expectación rodean ahora el desempeño del equipo en los cuartos de final, mientras la polémica añade un nuevo capítulo a la narrativa de la participación mexicana en la Copa Oro.

«ВїCГіmo va ser penal? tiene las manos en el pechoВ», В«Ya quieres polemizar con cualquier cosa, las tiene pegadasВ», mencionaron un par de usuarios en redes.

«SeГ±or Ramos es pregunta ВїNo se cubre el pecho y si llegase a pasar el balГіn le pegarГ­a en el mismo?В», dijo otro internauta.

Otro agregó: «¿Cómo va ser penal? @ramosrizo están pegadas al pecho, no las tiene en posición antinatural», fueron algunos de los comentarios.

Resultado histórico

aseguran que la selección mexicana femenil fue beneficiada contra eeuu en la copa oro

Selección Mexicana femenil fue ayudada por penal en Copa Oro FOTO: Captura de Twitter

Por su parte, distintos medios del país han calificado este triunfo mexicano como histórico. Y que sería trascendental en todo el mundo, de acuerdo con Medio Tiempo.

«El lunes por la noche se hizo historia en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. pero no del tipo que el equipo nacional femenino de Estados Unidos quiera festejar o recordarВ», dijo el USA Today.

«Para MГ©xico, sin embargo, fue un resultado trascendental que causarГЎ conmociГіn en todo el mundo del fútbol«, agregó el portal.

«La derrota rompe una racha invicta de 80 partidos en casa del equipo femenil de Estados Unidos contra equipos de ConcacafВ», dijo CBS Sports.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World