Israel ha asesinado a más de 30.000 hombres, mujeres y niños con su "operación militar" en Gaza

Israel ha asesinado a más de 30.000 hombres, mujeres y niños con su “operación militar” en Gaza

La guerra entre Israel y Hamás dejó ya 30.035 muertos en Gaza y 70.457 heridos, según el último recuento este jueves del gobierno de la Franja.

“El número de mártires supera los 30.000”, señaló el ministerio de Salud de Gaza en un comunicado ya esta mañana. De ellos, 79 fallecieron en las últimas 24 horas, precisó y posteriormente se hizo público el conteo total.

En otro comunicado, la Oficina de Medios del Gobierno de la Franja denunció un ataque contra un grupo congregado para recibir ayuda humanitaria.

“La ocupación israelí mata a más de 70 mártires e hiere a más de 250 ciudadanos que trataban de buscarse la vida en una horrible masacre al suroeste de la ciudad de Gaza”, afirman.

Pese a lo anterior, no quedó del todo claro si la cifra total incluía ya estas nuevas víctimas de Israel.

Ayer ya se habían confirmado 29.954 palestinos muertos en la Franja desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre. Además, se estima que más de 7.000 cuerpos están desaparecidos bajo los escombros.

“Responsabilizamos a la administración estadounidense, a la comunidad internacional, a la ocupación y a las organizaciones internacionales por la matanza de civiles mientras mueren de hambre a manos de la ocupación”, agregó el comunicado del gobierno gazatí.

El grupo acusó a “la ocupación” de pretender “matar de hambre” a los gazatíes y afirmó que más de 700.000 personas sufren hambruna en el norte de la Franja.

“El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza. El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría”, acusó.

Por su parte, la Yihad islámica -que elevó la cifra de muertos a 150- afirmó que “esta masacre solo aumentará la firmeza de nuestro pueblo frente a la máquina asesina sionista”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World