San Pancracio, el santo al que se le pide suerte en la lotería y dinero: así se pone

san pancracio, el santo al que se le pide suerte en la lotería y dinero: así se pone

Los jóvenes acuden a él cuando necesitan ayuda para conseguir empleo.

San Pancracio es una de las figuras a la que las personas recurren para pedir dinero y trabajo.

Las loterías son uno de los juegos de azar que más personas suelen jugar alrededor del mundo, pues les permite volverse millonarios de la noche a la mañana. Por esta razón, algunos utilizan diferentes técnicas para poderse llevar el gran premio, unade las más usadas es encomendarse a los santos, en especial a San Pancracio.

¿Por qué San Pancracio es el santo del dinero?

A lo largo de los años, San Pancracio ha sido vinculado con la suerte, sin embargo, no está muy claro de donde nació esta creencia que por lo general se suele presentar en los devotos de España.Según el medio ‘ABC’, este santo era un joven romano que era hijo de unos nobles paganos. Su madre, Ciriada, murió en el parto y su padre, Cleonio, falleció cuando él tenía 7 años. Por esa razón, a muy corta edad tuvo que vivir con su tío, Dionisio, en Roma y allí ambos se convirtieron al catolicismo y donaron a los pobre algunas de sus posesiones.(No deje de leer:Gata se hace viral por abrirle la puerta de la casa al dueño sin llaves: ‘Cala, abrime’).

Cuando tenía 14 años, el emperador Diocleciano decretó la última y más violenta persecución a los cristianos del Imperio Romano. En ese entonces, el joven fue denunciado y aunque Diocleciano intentó con toda clase de promesas y amenazas que abandonara su fe, él se mantuvo firme. Indignado, el emperador ordenó que lo decapitaran.

Se dice que una mujer llamada Octavilla recogió su cuerpo y lo enterró en un cementerio cercano, en el que luego se edificó la Basílica de San Pancracio. Aunque, San Pancracio era uno de los santos ‘sanadores’, con el tiempo se volvió el abogado de la salud y del trabajo.

La razón de que sea vinculado con el dinero y la lotería podría estar en que su figura suele ser representada con un libro, el cual dice en la portada “Venite ad me et ego dabo vobis omnia bona”, que significa “Venid a mí y os daré todos los bienes”.

Cómo colocar a San Pancracio para atraer la suerte

Para atraer la suerte, su imagen debe tener su dedo elevado de forma que apunte al interior del local o del hogar. Además, se debe poner dinero cerca de su imagen y también un ramo de perejil.(Le puede interesar:ChatGPT puede espiar sus publicaciones en redes sociales según un descubrimiento).

Algunas personas suelen colocarle un trozo de pan o una moneda junto a sus pies.

DANIELA LARRARTE ASAAD

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World