El marido de la mujer agredida sexualmente en India: "Nos han puesto un cuchillo en el cuello y a Fernanda la han violado"

Fernando, la mujer que ha sido violada por siete hombres en el noreste de la India, junto a Vicente, su marido valenciano

La turista hispano-brasileña que ha sido víctima de una violación grupal en la India, mientras su marido, de origen valenciano, era golpeado y amenazado, ha publicado un vídeo en redes sociales donde ambos explican lo ocurrido el viernes durante su viaje en moto por el continente asiático. Fernanda y Vicente difundieron un vídeo en Internet donde aseguraban haber interpuesto ya la denuncia y estaban en el hospital para que la mujer pudiera hacerse las pruebas e identificar a los agresores. De siete, cuatro han sido ya detenidos.

“Estamos en el hospital, nos ha pasado algo que no deseamos a nadie: nos han asaltado en la tienda [de campaña], nos han golpeado, nos han puesto un cuchillo en el cuello y a Fernanda la han violado siete tíos”, relata Vicente. “Nos han dejado dormir en el hospital y nos han guardado las motos, y ahora nos han traído a 70 kilómetros para hacerle [a Fernanda] unas pruebas de ADN”, continúa el valenciano.

La pareja, que es creadora de contenido en redes sociales sobre sus viajes en moto y han recorrido ya 63 de 196 países, se encontraba en una zona remota al noreste de la India, y el crimen cometido contra ella ha generado indignación y acusaciones entre políticos del país.

La pareja lleva varios meses viajando por el país, y había instalado una tienda de campaña para pasar la noche cerca de una estación policial del distrito de Dumka, en el estado de Jharkhand, a más de 1.300 kilómetros de Nueva Delhi, cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les atacó, según han relatado a EFE fuentes oficiales.

Golpeada

Fernanda, en el vídeo, aparece con golpes en el rostro. Indicaron que además los siete hombres les robaron, aunque ella reconoce que “teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme”.

Aunque el reporte se hizo la anoche del suceso, debido a que los agentes solo podían comunicarse en hindi, y la pareja solo habla inglés y español, las autoridades únicamente supieron que se trataba de una violación cuando fueron llevados al hospital. “No pudimos entenderles, les llevamos al hospital donde descubrimos que se trata de un caso de violación de la mujer”, dijo Singh Kherwar.

La asamblea legislativa de Jharkhand suspendió en al menos dos ocasiones la sesión convocada para hoy debido a la alterada discusión y acusaciones mutuas entre las fuerzas políticas que gobiernan la región y los opositores, sobre el ataque. Un grupo de parlamentarios pidió un debate especial sobre el caso y sobre el uso de las agencias de investigación y de seguridad.

Un viaje de vuelta al mundo

De acuerdo con detalles de varias fuentes consultadas por EFE, la pareja, que comenzó hace varios años un viaje para dar la vuelta al mundo, viajó desde España para hacer un recorrido desde Pakistán, pasar luego a Bangladesh, Sri Lanka, la India y Nepal.

El último informe de crímenes de la India, que corresponde a 2022, registró 31.500 casos de violación solo en ese año, aproximadamente 86 por día. Sin embargo, analistas y organizaciones civiles consideran estos números muy por debajo de la realidad de este país que excluye y castiga a las mujeres incluso por denunciar.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World