El Heat con dos héroes inesperados aplasta a los Raptors y sigue soñando con el milagro de evitar el play-in

Apr. 12—Si finalmente el Heat queda fuera de los puestos de acceso directo a los playoffs no será porque no lo ha intentado hasta el último aliento y este viernes 12 de abril en el Kaseya Center dio muestra de ello.

El equipo de Miami, con un juego agresivo de principio a fin, le pasó por encima a los Raptors imponiéndose ampliamente con marcador de 125-103, dándole una alegría a sus seguidores y mandando una clara señal de que es un peligro, aunque al final tenga que jugar el play-in.

“En la primera parte marcamos la pauta”, comentó el entrenador del Heat Eruik Spoelstra.

“Simplemente vives el momento presente, tenemos mucho en lo que trabajar. Basándonos en lo que ha sido la última semana para nosotros hay una gran claridad en este momento”.

Todavía tiene una remota posibilidad y habrá que esperar al desenlace de este domingo 14 de abril en el último juego de la temporada regular de los cuatro equipos involucrados para quedarse con la 5ta y 6ta plaza de la Conferencia del Este.

El Heat (45-36) repite ante los Raptors en casa y tiene la posibilidad de escalar hasta el quinto puesto, pero en verdad es el que peor lo tiene, aunque salga airoso ante Toronto.

El cielo se abrió para Miami cuando los 76ers (7mo con 46-35) derrotaron al Magic (5to con 46-35) y los Cavaliers a los Pacers (6to con 46-35). Y esto serían los tres escenarios para que el Heat clasifique a los playoffs, siempre que gane el domingo y termine con (46-36):

1ro- Los Bucks derrotan al Magic (46-36) y los Nets a los 76ers (46-36); entonces Miami se llevaría el desempate a tres bandas porque ganaría la División Sureste sobre Orlando al imponerse 3-1 en la serie particular entre ambos, y sería 6to por ser adueñarse la división superando a Filadelfia que no gana la suya.

2do- Los Bucks derrotan al Magic (46-36) y los Hawks vencen a los Pacers (46-36) y aquí incluso Miami terminaría 5to, al ganar el desempate a tres bandas como ganador de su división.

3ro- Los Bucks derrotan al Magic (46-36), los Nets vencen a los 76ers (46-36) y los Hawks superan a los Pacers (46-36), aquí Miami igualmente terminaría 5to al ganar el desempate a tres bandas como ganador de su división.

Que los Bucks le ganen al Magic es posible por jerarquía, más no por interés, que los Nets derroten a los 76ers es poco creíble y al igual que los Pacers caigan ante los Hawks. Lo peor es que el quinteto de la Capital del Sol nada de eso puede controlar.

Así que lo más probable es que Miami quede en el puesto 7mo u 8vo y tenga que jugar el play-in la próxima semana contra los 76ers, los Pacers o el Magic.

Lo que sí pudo controlar fue el juego de este viernes contra Toronto donde terminó disparando para un 52.3 por ciento (41.5% en triples), con hasta seis jugadores del Heat terminando con doble figuras

Nikola Jovic sigue asombrando con su enorme progreso, fue el máximo anotador de Miami y con 4 triples llegó a 22 puntos (9-18), además de 5 rebotes y 2 asistencias., aunque él cree que se mantuvo en la cancha por otra razón.

“Defensa. Creo que la defensa es lo que te mantiene en la cancha”, dijo Jovic. “Siento que a estas alturas creen en mí, ven que realmente puedo defender”.

Le siguió Jaime Jáquez Jr con 20 unidades, 4 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y un bloqueo. El novato del Heat vino del banco y volvió esta noche a ser el del inicio de la temporada.

Bam Adebayo llegó a 19 puntos y alcanzó 6 rebotes, Tyler Herro a 17 y 5 asistencias, Jimmy Butler a 14 y 7 asistencias y Kevin Love a otros 14 con 8 rebotes;

Por Toronto destacaron RJ Barrett con 35 puntos y 11 rebotes, Immanuel Quickley con 15 y Bruce Brown con 12. El ex del Heat Kelly Olynyk se fue con 8 y 11 rebotes.

JUEGO

El Heat pasó por encima de los Raptores en la primera mitad que terminó con el marcador a su favor 66-50 tras ganar los dos cuartos, gracias a Adebayo con sus 14 puntos y a Jovic con 13, además de los 9 de Butler y una muy buena defensa ante unos Raptors, que tuvieron a RJ Barrett con 14 y Brown con 12 como sus mejores hombres.

El primero lo ganó Miami 33-22 gracias a su buena defensa y una mejor ofensiva (60%) con 4 triples y 9 puntos de Jovic. Los primero compases fueron disputados, pero el quinteto de la Capital del Sol se calentó en la segunda mitad del cuarto y abrió una buena brecha,

En el segundo explotó Adebayo, poniendo 9 cartones, aunque la defensa dio más facilidades a los Raptors.

Al final el Heat se impuso en el disputado parcial 33-28 y se fue a descansar con 16 puntos de ventaja sobre unos Raptors, que no se rindieron.

En el tercer cuarto Miami ganó por uno 26-25 con 9 puntos de Herro y esto le permitió continuar delante 92-75.

De modo que el quinteto de la Capital del Sol llegó al último cuarto ganando por 17 unidades y no tardó en sobrepasar las 20 para dejar el juego listo para sentencia.

La segunda unidad cerró el juego ganando el parcial con otro 33-28 y asegurando la victoria por 22 puntos de diferencia.

Esta historia fue publicada originalmente el 12 de abril de 2024 11:38 pm.

(c)2024 El Nuevo Herald (Miami) Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World