Un soldado de la reserva de la Fuerza Aérea de Israel describe el ataque

Published: Tue, 16 Apr 2024 22:47:39 GMT

un soldado de la reserva de la fuerza aérea de israel describe el ataque

Fuerza Aérea de Israel, 14 de abril de 2024. (photo credit:IDF SPOKESPERSON UNIT)

Durante el ataque de Irán a Israel, la División de Control del Tráfico Aéreo del Mando Sur de las Fuerzas Aéreas israelíes enfrentó una situación desafiante y sin precedentes.

La mayor “A” de la Fuerza Aérea de Israel, cuyo nombre no puede revelarse debido a la censura, ha estado en la reserva en la División de Control del Tráfico Aéreo (ATC) del Comando Sur desde el 7 de octubre y está casada con otro mayor en la Brigada Nahal, quien también ha estado en la reserva desde el 7 de octubre. La pareja tiene tres hijos, de ocho, seis y cuatro años.

“La abuela y el abuelo fueron reclutados para la misión”, dijo A., explicando que los niños vivieron en la casa de los abuelos durante varios meses.

“Esta es la complejidad de la vida aquí en nuestra tierra, nuestra rutina versus nuestras operaciones, y esto también caracteriza al ATC”, dijo A.

Según A., el ATC participa en todas las misiones relacionadas con la Fuerza Aérea de Israel, pero la más importante es la defensa del espacio aéreo israelí, incluida la creación de una imagen de lo que está sucediendo, identificando cada amenaza, dirigiendo fuerzas relevantes y operando el poder de fuego.

Comparó el trabajo de la unidad con el juego Rush Hour, donde los jugadores deben mover piezas de vehículos en una cuadrícula para liberar un automóvil rojo específico con el menor número de movimientos.

un soldado de la reserva de la fuerza aérea de israel describe el ataque

Se ven objetos en el cielo de Jerusalén después de que Irán lanzara drones y misiles hacia Israel, en Jerusalén el 14 de abril de 2024. (credit: RONEN ZVULUN/REUTERS)

Se ven objetos en el cielo de Jerusalén después de que Irán lanzara drones y misiles hacia Israel, en Jerusalén el 14 de abril de 2024. (credit: RONEN ZVULUN/REUTERS)

El ATC tiene varias posibilidades y movimientos, y necesitan aplicarlos simultáneamente a muchas partes móviles, incluidas las fuerzas terrestres, fuerzas aéreas y otras, todo para derribar la amenaza con el menor número de movimientos posibles.

El sábado por la noche, esta fue la unidad que gestionó la zona de guerra, y no hubo fuerza aérea que no pasara por el centro de ATC, dijo A.

Trabajando toda la noche para abordar el evento histórico

“La noche pasada fue muy centrada”, pero a lo largo de la guerra, la unidad ha estado involucrada en ataques aéreos, recolección de inteligencia y evacuaciones, así como en la coordinación de vuelos de entrenamiento y vuelos civiles.

Docenas de puntos comenzaron a aparecer en las pantallas de las unidades durante la noche, y la unidad comenzó a trabajar según el protocolo en lo que se convirtió en un evento sin precedentes, ya que trabajó toda la noche para identificar las amenazas y coordinar la respuesta a cada una de ellas.

“La sensación fue de tensión muy alta y profesionalismo muy alto… pero terminamos la noche con un sentimiento de orgullo pero también de modestia”, dijo A. Explicó que la unidad siempre está en una alta tensión, ya que durante los tiempos de rutina aún hay amenazas aéreas que deben ser tratadas y que no llegan a la prensa israelí, pero que el sábado por la noche fue excepcional.

“Estábamos cansados pero orgullosos”, dijo A. “Ahora continuamos a plena capacidad… esta es una noche entre muchas, estamos preparados y listos las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dijo.

“Me gustaría desear una pronta recuperación a todos nuestros soldados heridos, el rápido regreso de los rehenes y días de tranquilidad. Juntos venceremos”, concluyó A.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World