Los agricultores navarros retoman las protestas fuera de Pamplona y de manera moderada

los agricultores navarros retoman las protestas fuera de pamplona y de manera moderada

Varios agricultores subidos a un tractor han expuesto a sus compañeros el resultado del encuentro mantenido este viernes en Pamplona con el Gobierno de Navarra

El sector primario ha retomado este lunes sus protestas con la salida de los tractores y maquinaria pesada a las carreteras navarras, aunque por el momento con menor incidencia en el tráfico respecto a la semana pasada y respetando el acuerdo alcanzado el viernes de no acceder a Pamplona. A igual que la semana pasada cuando comenzó la movilización, los tractores se han concentrado especialmente en tres puntos viarios, el polígono de Talluntxe en Noáin, y en la N-121 en los accesos a Tafalla y el antiguo restaurante los Abetos en Valtierra.

No obstante, y pese a leves retenciones, estas concentraciones en su sexto día de convocatoria “por el momento” no ocasionan problemas viales ni los colapsos que sí causaron la pasada semana.

Así, el punto álgido de la protesta llegó entre el jueves y el viernes, cuando cerca de mil tractores colapsaron el centro de Pamplona y pernoctaron en ella, hasta que el viernes, y después de cinco día colapsando también varas carreteras de toda Navarra, el Gobierno foral se comprometiera a estudiar algunos puntos como la puesta en marcha de una serie de incentivos fiscales para el sector.

Al día siguiente en Tafalla, una reunión de agricultores y ganaderos navarros concluyó con su confirmación de que se abandonaban abandonaron las protestas en el centro de Pamplona “como un gesto de buena voluntad hacia el Gobierno de Navarra por su predisposición al diálogo”, aunque anunciaron que continuarán las movilizaciones, como se ha comprobado este lunes.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World