Saldo blanco en CDMX tras microsismos: Martí Batres

saldo blanco en cdmx tras microsismos: martí batres

Sismo CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reportó saldo blanco en la capital del país, luego de los microsismos registrados este miércoles 14 de febrero, con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras.

La red sanitaria hidráulica, de Movilidad y de infraestructura operan con normalidad.

saldo blanco en cdmx tras microsismos: martí batres

sismo hoy

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el primer microsismo magnitud 2.8, ocurrió a las 06:42 horas, al norte de La Magdalena Contreras; el segundo se sintió a las 06:43, magnitud 1.8, en la misma región.

Estos microsismos fueron percibidos en algunas colonias de las alcaldías Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

“Me informa la @SGIRPC_CDMX que no se reportan afectaciones en la Ciudad de México tras los microsismos registrados esta mañana. (…) El titular de @LaSEMOVI @andreslajous me reporta: En el sistema integrado de transporte todo en orden. Y la titular de @SSaludCdMx @OlivaLopezA: sin eventualidades en los hospitales de SEDESA/IMSS-B”, informó el mandatario capitalino en redes sociales.

NO AMERITÓ ACTIVACIÓN DE ALERTA SÍSMICA

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), ésta no se activó debido a que se trató de movimientos telúricos con epicentro en la Ciudad de México.

Los microsismos que ocurren ocasionalmente en el Valle de México, suelen presentar magnitudes pequeñas (menores a M 3.8) y pueden generar aceleraciones que los hacen perceptibles solamente en la zona próxima al epicentro, precisó Sasmex.

Actualmente, la Ciudad de México es monitoreada a través de una red de más de 170 estaciones de registro sísmico que transmiten datos en tiempo real hasta las instalaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN) y del Instituto de Ingeniería, para el registro de microsismos de pequeña magnitud en toda la ciudad.

SALDO BLANCO TRAS MICROSISMOS

Por los dos microsismos registrados la mañana de este miércoles 14 de febrero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó por su parte, saldo blanco, tras establecer y mantener comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) de las 16 Alcaldías.

La dependencia precisó que los servicios urbanos funcionan con normalidad.

EVACÚAN ALGUNOS EDIFICIOS

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó el protocolo de seguridad y vigilancia con el sobrevuelo de cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores; sin que se presentaran afectaciones en la capital del país; solo se llevaron acciones de evacuación en algunos edificios, precisó la dependencia.

Tras realizar la revisión de los sistemas, la Secretaría de Movilidad indicó que se reanudó la operación de manera habitual en toda la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

METRO SIN AFECTACIONES

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, también descartó afectaciones tras los dos microsismos de la mañana de este día, con epicentro en Magdalena Contreras.  El servicio se ofrece “con normalidad y avance de trenes continúo” en las 12 Líneas de la Red indicó el Metro en sus redes sociales.

RED DE AGUA Y DRENAJE SIN NOVEDAD

Por ambos microsismos, en la Secretaría de Salud local se activaron los protocolos correspondientes en hospitales y Centros de Salud sin registrarse afectaciones, mientras que la red hidráulica de agua potable y de drenaje, sin novedad, informó por su parte el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

*bb

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World