La mayoría en Estados Unidos reconoce que aumento de inmigrantes es porque buscan mejores oportunidades económicas, reporta el Pew

la mayoría en estados unidos reconoce que aumento de inmigrantes es porque buscan mejores oportunidades económicas, reporta el pew

El Gobierno federal ha enfrentado críticas sobre el manejo de la frontera.

El principal factor por el que inmigrantes arriban a los Estados Unidos es para mejorar su situación económica, reconoce la mayoría de los estadounidenses.

“Aproximadamente siete de cada diez estadounidenses (71%), incluidas mayorías de ambos partidos, citan las mejores oportunidades económicas en Estados Unidos como una razón importante [de la migración]”, señala un reciente reporte del Pew Research Center adelantado a este diario.

Hay una combinación sobre el razonamiento económico, ya que se reconocen “malas condiciones” en los países de origen de los inmigrantes o “mejores oportunidades” en EE.UU.

La encuesta fue realizada ante el incremento del flujo migratorio en la frontera y el debate nacional al respecto. Los resultados también arrojaron que la violencia es otro motivo por el cual los inmigrantes deciden dejar sus países.

“Alrededor de dos tercios de los estadounidenses (65%) dicen que la violencia en los países de origen de inmigrantes es una de las principales razones por las que han llegado a la frontera”, dice el reporte.

Este diario ha reportado que en redes sociales se promueven mensajes con información falsa de que EE.UU. ofrece facilidades de asilo, e incluso que se otorga dinero y boletos de avión a los inmigrantes.

El Pew reporta que el 76% de los republicanos considera que ese es un motivo de la migración, contra un 39% de los demócratas.

El motivo económico también surgió en las preguntas abiertas hechas por el Pew a finales de enero.

¿La frontera está “crisis”?

El reporte del Pew se realizó en medio de las negociaciones en el Congreso de una ley bipartidista de migración, además de una amplia cobertura nacional sobre la frontera.

El 78% de los estadounidenses cree que la cantidad de inmigrantes que se reportan en la frontera es una “crisis” o un “problema importante”.

“Los republicanos son mucho más propensos que los demócratas a describir la situación como una ‘crisis’: el 70% de los republicanos dice esto, en comparación con sólo el 22% de los demócratas”, destaca el reporte. “La mayoría de los demócratas ven la situación como un problema importante (44%) o un problema menor (26%) para Estados Unidos”.

El reporte surge también a dos días de que los republicanos en la Cámara de Representantes lograron aprobar el proceso de juicio político al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, al señalarlo por no aplicar las leyes migratorias en la frontera.

Críticas al gobierno

El Pew reporta un incremento en la opinión negativa de los estadounidenses sobre cómo el Gobierno federal esta haciendo su trabajo en la frontera.

En el reciente reporte, sólo el 18% dice que el gobierno “está haciendo un buen trabajo” sobre la forma que enfrenta el número de inmigrantes en la frontera, mientras que el 80% dice que las autoridades están haciendo “un mal trabajo”, eso incluye a un 45% que expresa que se está haciendo un “muy mal trabajo”.

“Las opiniones de los republicanos son abrumadoramente negativas (el 89% dice que está haciendo un mal trabajo), como lo han sido desde que Joe Biden asumió la presidencia”, se reporta. “El 73% de los demócratas también otorga calificaciones negativas al gobierno, el porcentaje más alto registrado durante la presidencia de Biden”.

En 2019, con el expresidente Donald Trump, la visión negativa era del 65%; en 2021 aumentó a 68%; en 2022 fue de 73%, y en 2024 del 80%. El 2020 fue el año de mayor crisis de la pandemia de COVID-19.

A inicios de febrero, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reveló una baja en el flujo de inmigrantes.

En enero de 2024 las autoridades reportaron 124,220 encuentros entre puertos de entrada, una disminución del 50% desde diciembre de 2023, indica el reporte.

“Los encuentros totales de CBP a lo largo de la frontera suroeste en enero de 2024 fueron 176,205, una disminución del 42% desde diciembre de 2023”, se indica.

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World