Vence la cuota 2 del Inmobiliario bonaerense: ¿Hasta cuándo se puede pagar y qué descuentos hay?

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, informó que este miércoles 10 de abril vence la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano, ya sea para planta edificada como baldío.

Para este año, la Agencia incorporó la posibilidad de pagar de manera adelantada todas las cuotas del año, y se mantiene el 10% de bonificación por la Adhesión de boleta por mail, así como un 10% adicional para quienes gestionen el débito automático. 

¿Cuáles son las formas de pago vigente para el impuesto inmobiliario bonaerense?

Entre las diferentes formas de pago se encuentra la posibilidad de pagar directamente desde Cuenta DNI, en simples pasos, ingresando en el botón “ARBA” de la aplicación y cargando los números de la partida inmobiliaria. Los interesados podrán pagar la segunda cuota e incluso adelantar el pago de algunas o todas las que restan para el presente año.

También, se mantiene la posibilidad de quienes estén adheridos a la boleta electrónica paguen a través de esta billetera virtual del Banco Provincia mediante código QR.

Para eso, los contribuyentes deberán escanear el código recibido por mail, que está vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

Es importante señalar que ARBA cuenta con otras formas de pago digital, con lo cual se puede abonar

  • desde la web del organismo www.arba.gob.ar,
  • con tarjeta de crédito;
  • a través de homebanking o
  • mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Por su parte, para quienes decidan pagar de manera presencial, están disponibles:

  • las entidades bancarias habituales y
  • los puestos de pago habilitados por la empresa Provincia Net Pagos.

¿Cuál es la nueva alternativa de pago que ofrece ARBA en 2024?

Para este año, la Agencia incorporó la posibilidad de pagar de manera adelantada todas las cuotas del año.

Para eso hay que tildar la opción “LIQUIDACIÓN TOTAL”, y de esa manera cancelar el monto anual que pagarán los contribuyentes durante todo el año en curso.

A partir de este año, la Ley Impositiva habilitó el reajuste de las cuotas con un coeficiente de actualización que está publicado en la web del organismo.

vence la cuota 2 del inmobiliario bonaerense: ¿hasta cuándo se puede pagar y qué descuentos hay?

ARBA actualización cuotas vencidas 2024

Para las cuotas impagas y no vencidas, se aplicó el coeficiente de 1,2 para el incremento del importe del Impuesto, teniendo como referencia el valor de la cuota 1 que venció en febrero.

¿Qué descuentos hay disponibles si pago ARBA a término este 2024?

La Agencia también recordó que los contribuyentes también podrán obtener una bonificación de hasta 10% de descuento por la adhesión a la Boleta por Mail por primera vez; podrán suscribirse al servicio a través de la página web, y el alta estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite.

De la misma manera, obtendrán el beneficio los interesados que se adhieran al sistema de Débito Automático, ya sea en cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

lr

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World