La semana de furia de Milei contra los medios: ataques, insultos y listas negras

la semana de furia de milei contra los medios: ataques, insultos y listas negras

La semana de furia de Milei contra los medios: ataques, insultos y listas negras

La arremetida contra distintos medios y periodistas que se volvió una práctica común en Javier Milei tuvo esta semana su capítulo más agresivo y violento. El jefe de Estado inició la semana apuntando contra la Editorial Perfil, empresa a la que le deseó la quiebra, pero también atacó con nombre y apellido a otros trabajadores de la prensa, a quienes acusó de haberse “corrompido”.

El lunes pasado, frente a Alejandro Fantino, el Presidente aludió a Jorge Fontevecchia como “tinturelli” y aseguró que este medio quebraría. “Perfil ya quebró una vez y lo salvó un empresario, después lo salvaron los políticos y ahora como no tiene pauta va a la quiebra”.

No fue al único que agredió en esa entrevista. También fue contra Jorge Fernández Díaz por haber escrito en el diario La Nación que el Presidente era un “populista de derecha”. “Que el novelista aprenda algo, porque escribe cada pelotudez”, dijo sobre el periodista, al que también trató de “imbécil”.

“Un tipo despreciable” fue como en esa nota calificó a Víctor Hugo Morales, a quien, de todos modos, elogió sus relatos. “Yo desprecio lo que hacés”, le respondió el periodista. En la misma nota apuntó contra Romina Manguel, de FM Milenium, porque “juega sistemáticamente en contra y vive hablando pestes” después de entrevistar al diputado Alberto Benegas Lynch, quien dijo que los padres tenían libertad para no enviar a sus hijos a la escuela y sí al taller.

Sobre los ataques a Perfil, Jorge Fontevecchia le respondió por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1). “Le vamos a decir al Presidente: no pudo quebrarnos la dictadura militar, Menem en el momento de los 30 juicios, el asesinato de José Luis Cabezas, tampoco Néstor Kirchner poniendo cero de publicidad oficial, entonces tampoco va a poder quebrarnos usted”, dijo el periodista. La editorial le iniciará un juicio a Milei por daños y perjuicios ya que los dichos del jefe de Estado ocasionan un daño económico y moral al medio.

En las últimas horas, la editorial emitió un comunicado interno para llevar tranquilidad a sus 629 trabajadores. “La empresa no se encuentra en ningún proceso de ‘quiebra’ como equivocadamente dijo Javier Milei, sino que, por el contrario, en Perfil no habrá despidos –a diferencia de lo que lamentablemente está sucediendo en otras empresas de medios– y, además, gracias al esfuerzo de todos, estamos creando continuamente nuevos productos. Seguimos trabajando”.

El mandatario, a través de su cuenta de X, reclamó libertad de expresión “para todos”, y acusó a los profesionales de la comunicación de haberse “corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”.

Estos embates se suman a los que ya había lanzado. Tiempo atrás apuntó contra Silvia Mercado, a quien la trató de “mentirosa serial”. También lo hizo contra María O’Donnell, acusandola de “operar” cuando informó  (e inmediatamente se desdijo) que había usado el helicóptero presidencial. Otra de las periodistas contra las que Milei arremete es la conductora de LN+ María Laura Santillán, quien también fue blanco de sus críticas esta semana.

En este contexto, las asociaciones periodísticas Adepa y Fopea advirtieron sobre las “descalificaciones injuriantes” que terminan generando un “clima de hostilidad e intimidación” contra los medios.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World