Estos son algunos alimentos que le pueden ayudar a purgarse naturalmente

estos son algunos alimentos que le pueden ayudar a purgarse naturalmente

Puede iniciar consumiendo frutas y verduras que son muy fáciles de conseguir en el mercado.

Antes de purgarse, considere visitar al médico y realizarse un chequeo general.

Los excesos de una alimentación rica en grasas, procesados, azúcares y alcohol, traen consigo dificultades para varios órganos del cuerpo humano, como el hígado, que es el encargado de desintoxicar la sangre para dejar pasar los nutrientes que sí le hacen bien al cuerpo. Muchas personas consideran la idea de purgarse para iniciar el año, por lo que lo primordial es asistir al médico, quien será la persona que le sugerirá lo adecuado según sus necesidades.Si quiere empezar con su proceso de desintoxicación, después de las fiestas de fin de año, es importante ayudarle al organismo a recuperarse de estos excesos, de manera natural con alimentos que puede encontrar fácilmente en cualquier supermercadootienda.

Estos alimentos pueden ayudarle a desintoxicar el organismo, puesto que tienen varias propiedades que pueden contribuir a mejorar la presión arterial, prevenir el aumento de peso, entre otros beneficios, no solo para usted sino también para su familia, de acuerdo con ‘La Vanguardia’.(Le puede interesar:Galletas de soda: ¿cuál es su contenido nutricional y son buenas de consumir?)

Limón

estos son algunos alimentos que le pueden ayudar a purgarse naturalmente

El limón tiene varios nutrientes, entre los que se encuentran el potasio, vitamina C y flavonoides. iStock

Según los Centro para el control y la prevención de enfermedades, el limón es una fruta que puede ayudar con la hidratación, proveer vitamina C y eliminar toxinas del organismo por sus potentes antioxidantes.

Té verde

Las propiedades digestivas de esta bebida, además de sus compuestos antioxidantes como las catequinas, pueden ayudarle al hígado con sus funciones de desintoxicación.

Jengibre

estos son algunos alimentos que le pueden ayudar a purgarse naturalmente

El té de jengibre es conocido por ayudar a prevenir la indigestión. iStock

Según estudios, el jengibre es una raíz que puede ayudar con el metabolismo, la reducción de toxinas, por lo que el hígado podría recuperar su función normal debido a la ingesta de este alimento por medio de tés, incluido enjugosocremas.(Lea más:Alimentos con magnesio y potasio para mejorar la salud, según expertos)

Ajo

Muchos nutricionistas recomiendan la ingesta de ajo puro o en las comidas, puesto que este puede ayudar a proteger la salud del corazón, activar las enzimas del hígado, ayudándolo a cumplir sus funciones y a protegerlo contra los daños que causan sustancias comoelalcohol.

Cúrcuma

estos son algunos alimentos que le pueden ayudar a purgarse naturalmente

La cúrcuma, combinada con el jengibre, es un excelente alimento para el organismo. iStock

Al igual que el jengibre, esta raíz, según expertos, es uno de los desintoxicantes más efectivos para el hígado, por sus compuestos esenciales, entre los que se encuentran la curcumina, que ayuda a eliminar la inflamación en el organismo, especialmente en el hígado, estimulando sus enzimas antioxidantes que reducen el daño causado por los radicaleslibres.

Recuerde que ante cualquier afectación en su salud, asista a un centro médico o antes de iniciar cualquier tratamiento o dieta, consulte con su médico.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World