EE.UU. detiene a ingeniero chino acusado de robar tecnología de IA de Google

ee.uu. detiene a ingeniero chino acusado de robar tecnología de ia de google

El hombre podría enfrentarse a 10 años de prisión.

Novedades Tecnología

EE.UU. detiene a ingeniero chino acusado de robar tecnología de IA de Google

Posee cuatro cargos de robo de secretos industriales y podría enfrentar una pena de diez años.

La nación

Las autoridades estadounidenses detuvieron a un ingeniero de software chino bajo la acusación de robar tecnología de inteligencia artificial (IA) de Google mientras trabajaba en secreto para dos empresas con sede en China.

Linwei Ding, de 38 años, también conocido como Leon Ding, se enfrenta a cuatro cargos por robo de secretos comerciales, según informó el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.

(Leer más: Estas son las similitudes y diferencias entre Gemini y Chat GPT ).

La situación se torna más preocupante con la revelación de que Ding habría subido alrededor de 500 archivos únicos conteniendo información confidencial.

“El Departamento de Justicia no tolerará el robo de inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas que podrían poner en peligro la seguridad nacional”, dijo el fiscal general.

(Seguir leyendo: Google conmemora el año bisiesto con un Doodle único en su buscador: esta es la imagen ).

Según la acusación presentada el martes y conocida el miércoles, Google contrató a Ding en 2019 como ingeniero informático, y desde mayo de 2022 habría comenzado a cargar secretamente secretos comerciales almacenados en la red de Google para copiarlos en su cuenta personal de Google Cloud.

Google, por su parte, reaccionó con rapidez ante el presunto robo. “tras una investigación, descubrimos que este empleado había robado numerosos documentos y denunciamos rápidamente este asunto a las autoridades legales”. Afirmó José Castañeda, portavoz de la empresa, a AFP.

(Le puede interesar: Editoriales europeas demandan a Google por US$2300 millones por prácticas publicitarias ).

Christopher Wray, director del FBI, enfatizó la gravedad del caso, afirmando que “estas acusaciones son el ejemplo más reciente de hasta dónde pueden llegar los afiliados a empresas con sede en la República Popular China para robar innovación estadounidense”.

Las autoridades han señalado que cada uno de los cuatro cargos de robo de secretos industriales que enfrenta Ding conlleva una pena máxima de diez años de prisión y una multa de 250.000 dólares, según lo establecido por el Departamento de Justicia.

Más noticias

– Google permite chatear con Gemini directamente a través de la aplicación de Mensajes

– Google señala que el generador de imágenes de personas con Gemini volverá a funcionar

– Google pausa Gemini tras recibir críticas por crear imágenes históricas erróneas

*Esta información fue reescrita con la asistencia de una inteligencia artificial basada en información de La Nación de Argentina (GDA) y contó con la revisión de una periodista y un editor.

Johan Steven Infante Guerrero

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World