Fue el '10' del Real Madrid, ganó títulos en PSG y Chelsea y ahora hace negocios con la NBA: qué es de la vida de Lass Diarra

Lass Diarra llegó a portar la ’10’ del Real Madrid, cobrar hasta 4 millones por temporada y ahora tiene su propia marca.

Luka Modric, Mesut Özil, James Rodríguez, Figo, Robinho, Sneijder… Con el paso de los años, la ’10’ del Real Madrid pasó por la espalda de grandes figuras mundiales. Sin embargo, durante la temporada 2010/11, el portador de esa camiseta fue un volante central enfocado en la marca, Lass Diarra.

Muchos recordarán al francés por el Pro Evolution Soccer, era una máquina en el medio del campo, una especie de Claude Makélélé, N’Golo Kanté o Patrick Vieira. En definitiva, un digno portador de aquella camiseta. Ahora bien, si salimos del videojuego y volvemos a la vida real, la realidad indica que nadie sabe bien como llegó la ’10’ a las espaldas de Diarra.

La carrera de Diarra comienza en las inferiores del fútbol francés, con pasos por Nantes, Le Mans y Le Havre, antes de debutar en primera en este último. Fueron apenas dos temporadas en el fútbol francés antes de dar el salto al Chelsea. Con los Blues Diarra ganó todo a nivel local: una Premier League, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield bajo el mando de José Mourinho.

Luego Tras dos temporadas, se mudó al norte de Londres. Un año en Arsenal no resultó como esperaba y pasó al Portsmouth. Allí destacó, y fue la figura del equipo que ganó la FA Cup en 2008, sorprendiendo al mundo. Eso lo llevó al Real Madrid, que pagó 20 millones de euros por su fichaje.

fue el '10' del real madrid, ganó títulos en psg y chelsea y ahora hace negocios con la nba: qué es de la vida de lass diarra

Chelsea fue el primer equipo de Lass Diarra en la Premier League, luego pasó por Arsenal y Portsmouth.

Lass Diarra brilló en el Real Madrid y luego tuvo un curioso final de carrera

El fichaje de Lass Diarra por el Real Madrid fue una sorpresa, llegó en medio de una caótica temporada junto a Klaas-Jan Huntelaar. Su llegada generó incluso más caos, y es que el Merengue sólo pudo inscribir a uno de los dos a la Champions League, puesto que ambos ya habían jugado con otros clubes en la misma competición.

fue el '10' del real madrid, ganó títulos en psg y chelsea y ahora hace negocios con la nba: qué es de la vida de lass diarra

En Real Madrid Lass Diarra usó la ’10’, vivió el mejor momento de su carrera y llegó a valer 40 millones.

El Madrid eligió a Lass para ser el inscripto, y el francés cumplió. Buenas actuaciones y más de 100 partidos con el Real Madrid, con la conquista de un título de LALIGA, una Copa del Rey y una Supercopa de España selló su etapa en el club.

Lamentables episodios con ISIS y la cultura islámica

Su salida del Merengue se dio tras perder lugar bajo las órdenes de Mourinho. Rusia (Anzhi y Lokomotiv) y los Emiratos Árabes (Al-Jazira) se convirtieron en sus siguientes destinos. En esos años pasó dos curiosos y lamentables episodios con la cultura islámica.

Primero, fue confundido por la prensa británica con un soldado de ISIS en un video. Esta fue una situación sin precedentes, que causó una conmoción total y llevó al punto que el propio futbolista y su equipo legal tuviera que aclarar que nunca tuvo relación con el grupo terrorista ni había visitado jamás Siria.

Posterior a ello, un familiar cercano falleció, víctima de los atentados yihadistas que ocurrieron en las afueras del estadio de Saint-Denis, en un amistoso entre Francia y Alemania. Esto sucedió en un partido en el que él mismo jugó.

Su propia marca de bebidas energéticas y negocios con la NBA

Tras retirarse del fútbol ganando la Copa de la Liga y la Supercopa de Francia con el PSG, Lassana Diarra dio paso a su nueva vida como empresario. El francés se mantuvo ligado al deporte y creó su propia marca de bebidas energéticas: Heroic Sport.

Sus bebidas isotónicas se volvieron populares en Francia y llegó a entablar un acuerdo con la NBA para convertirse en el refresco oficial de la competición en un contrato multianual y multimillonario.

fue el '10' del real madrid, ganó títulos en psg y chelsea y ahora hace negocios con la nba: qué es de la vida de lass diarra

Heroic Sport, la bebida energética de Lass Diarra que firmó con la NBA.

“Respetamos mucho a la NBA, con la que compartimos los valores de bienestar, pasión por el deporte y competitividad. Compartimos la misma visión y a través de este acuerdo estamos ampliando aún más nuestras ambiciones en el mercado”, declaró el propio Lass Diarra en 2017, cuando se dio a conocer esta sociedad.

Francia, Inglaterra, España, Rusia, Emiratos Árabes… la carrera de Lass Diarra fue la de un trotamundos, donde sólo vistió una camiseta por más de 100 partidos, la del Real Madrid, y hoy triunfa como empresario.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World