¿Cómo recibir el Bono Graduación de Cuarto Medio? Aporte reajustará su monto desde febrero

Este beneficio tendrá un importante aumento este 2024 tras el alza registrada en el IPC de todo el 2023.

El Bono Graduación de Cuarto Medio o conocido formalmente cómo Bono Graduación de Enseñanza Media tendrá un importante alza en su monto tras el alza registrada en el IPC de 2023. Recordemos que este bono para estudiantes es parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, por lo que no es necesario postular.

¿Cómo recibir el Bono Graduación de Cuarto Medio? Aporte reajustará su monto desde febrero

El único requisito que se solicita para recibir el Bono Graduación de Cuarto Medio es que los beneficiarios deben ser parte de grupos familiares que pertenezcan al Subsistema. Una vez cumplido lo anterior se entrega a quienes tengan 24 años o más y hayan obtenido la licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Según informa el sitio web de Chile Seguridades y Oportunidades, este beneficio “busca premiar el esfuerzo que han llevado a cabo quienes concluyen exitosamente sus estudios de educación media en modalidad educación de adultos, y que, por esta vía, mejoran sus condiciones de empleabilidad y acceso al mundo laboral formal”.

¿Cuál es el monto del Bono Graduación de Cuarto Medio?

El monto entregado en 2023 fue de $67.278 pesos. Es importante mencionar que este beneficio es reajustable en febrero de cada año, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y se paga por única vez en una sola cuota.

¿cómo recibir el bono graduación de cuarto medio? aporte reajustará su monto desde febrero

billete

En ese sentido, desde ChileAtiende informan que “se paga en una sola cuota al integrante del grupo familiar que obtiene el logro”.

Si bien aún no está estipulado el monto de 2024, lo que si sabemos es que el pago será mayor debido a que si se cumplió el alza en la variación del IPC. Es por esto que varios bonos también tendrán alzas en sus montos.

¿Cómo se cobra?

  • Si el beneficiario dispone de una CuentaRUT de BancoEstado activa: El bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico, que se reflejará como un abono a esta cuenta.
  • Si el beneficiario no tiene cuenta activa: El Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hará cargo de la apertura de una cuenta RUT sin costo para el Usuario. En estos casos los cobradores deberán acercarse al Banco Estado, con su Cédula de Identidad para retirar la Tarjeta (Plástico) ya que su cuenta registra activa.

¿Qué es es el Subsistema Seguridades y Oportunidades? Conoce los bonos que ofrece

Se trata de un programa del Ministerio de Desarrollo Social al cual no es posible postularse; en cambio, es el propio Gobierno quien invita a las familias más vulnerables del país a participar en él. Esto les permite a las familias a acceder a diversos beneficios y bonos.

La verificación del cumplimiento de los requisitos para el Bono Graduación de Enseñanza Media se lleva a cabo directamente a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, utilizando sus bases de datos y registros administrativos proporcionados por el Ministerio de Educación. Esto implica que no es necesario realizar ningún trámite para acreditar los requisitos.

Entre los bonos que se entregan a través de este programa están:

  1. Bono de Protección (Bono Dueña de Casa)
  2. Bono Base Familiar
  3. Bono por Formalización
  4. Bono por Asistencia Escolar
  5. Bono por Control Niño Sano
News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World