Seven Seven se opuso a registro de marca solicitada en la Superintendencia de Industria

seven seven se opuso a registro de marca solicitada en la superintendencia de industria

Seven Seven se opuso a registro de marca solicitada en la Superintendencia de Industria

David Henao se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Seventh Club para distinguir productos de la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales son los comprendidos como abrigos; bodis; calcetines afelpados; calzado de playa; calzado de cuero artificial; calzado de cuero sintético; calzado de etiqueta, entre otros.

Luego de la solicitud, Manufacturas Eliot S.A.S. presentó oposición ante la clase en cuestión con fundamento en el literal b) del artículo 135 y el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Manufacturas Eliot S.A.S. indicó que la única diferencia que encontraban entre las marcas confrontadas era la adición de la expresión “Club”, con la cual consideraban que no era suficiente para diferenciarlas. Agregaron que la expresión “Seven” no es un término común, usual ni evocativo entre los productos de la clase 25. Por lo que se puede presentar una asociación en el campo ideológico y conceptual, haciendo creer al consumidor que hay algún tipo de relación empresarial entre ellos.

David Henao, representante legal de la marca solicitante, no presentó sus argumentos.

En cuanto al análisis comparativo, la SIC detalló que la única coincidencia que se presentaba era la secuencia de letras “Seven”, la cual debía ser tomada como partícula usual.

El motivo para que la SIC negara el registro se debe a que Cristian Remolina, titular de Seventh Harmony, presentó también oposición y la entidad encontró que este signo sí era altamente confundible en los planos ortográficos y fonéticos, por lo que el consumidor podría confundirse entre ellos.

Tomando los argumentos de ambas partes en cuenta, la SIC decidió negar el registro de la marca Seventh Club.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World