Ministro israelí: "La ley internacional no significa nada para nosotros"

Ministro israelí: “La ley internacional no significa nada para nosotros”

El ministro israelí de Seguridad Nacional, el extremista antiárabe Itamar Ben Gvir, rechazó la decisión emitida este viernes por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que exigió a Israel evitar un genocidio de los palestinos, y sugirió que el fallo tiene el valor de “un trozo de papel higiénico”.

“La ley internacional puede venir a mi culo a buscar quién la implemente. La ley no significa nada para nosotros”, escribió Ben Gvir en la red social X, poco después de difundirse el fallo del máximo tribunal de la ONU.

“La ley es solo un trozo de papel que usamos en el baño para limpiarnos el trasero. Eso es lo que mis amigos del gobierno estadounidense me dijeron”, añadió.

Estados Unidos, principal socio de Israel, le ha transferido armas para proseguir la ofensiva contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, y ha bloqueado varias resoluciones en la ONU que pedían un cese el fuego.

“#CEASEFIRE_NOW (cese el fuego ahora) es antisemita”, continuó Ben Gvir, al asegurar que ahora Israel “tendrá que gastar más dinero en hasbara”, un término hebreo utilizado para describir los esfuerzos por explicar las políticas del gobierno israelí y promover la buena imagen de Israel en el mundo.

“Podríamos haber gastado ese dinero en bombardear a los palestinos”, subrayó.

OTRAS REACCIONES DEL GABINETE ISRAELÍ

Más moderado fue el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien calificó la acusación de genocidio de “falsa” y “escandalosa”, pero celebró que el tribunal no ordenara el cese de la actividad militar en la Franja de Gaza, una ofensiva que consideró como parte del derecho de Israel a la autodefensa.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirmó que el Estado de Israel “no necesita ser sermoneado sobre moralidad” y además de defender que saben distinguir entre “terroristas y población civil” en Gaza, criticó que la CIJ no desestimara por completo la acusación “antisemita” de genocidio contra Israel por parte de Sudáfrica.

“Aquellos que buscan justicia no la encontrarán en los sillones de cuero de los tribunales de La Haya; la encontrarán en los túneles de Hamás en Gaza, donde están retenidos 136 rehenes y donde se esconden los que asesinaron a nuestros niños”, afirmó.

Por su parte, el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, subrayó el “compromiso inquebrantable” de Israel con el Derecho internacional, independientemente de cualquier procedimiento de la CIJ, así como su “derecho inherente” a defenderse de Hamás.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World