Luto en el Atlético Bucaramanga: falleció Américo Montanini

luto en el atlético bucaramanga: falleció américo montanini

Américo Montanini falleció a los 90 años

El argentino es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del cuadro bumangués.

El Fútbol Profesional Colombiano recibió una pésima noticia este lunes 20 de noviembre. Luego que el mítico jugador del Atlético Bucaramanga, Américo Montanini, falleciera a los 90 años en la capital santandereana.

La confirmación del deceso del argentino fue confirmada por varios periodistas y medios de comunicación de la región, en el que lamentaron el fallecimiento de uno de los mejores jugadores de la historia del club leopardo.

El argentino que nació hace 90 años en la ciudad de Buenos Aires llegó a territorio colombiano en el año, luego que estuviese 5 años con River Plate, hasta que el Atlético Bucaramanga lo contrató en 1956.

Con el club leopardo estuvo en dos periodos (1956-1961 y 1964-1968) en los que fue como máximo referente de la institución bumanguesa. Montanini fue el máximo goleador del Bucaramanga en 1958 con 38 anotaciones, llevando así al equipo santandereano a una histórica participación en el torneo colombiano, finalizando tercero en aquella época.

Montanini en total realizó 134 goles con el leopardo, siendo así una de las máximas figuras del Bucaramnga. Luego de su retiro, el argentino se quedó radicado en la ciudad.

Desde Futbolred enviamos todas nuestras condolencias a la familia de Américo Montanini. Paz en su tumba.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World