Copa de la Liga: Estudiantes superó a Boca y complicó sus chances

copa de la liga: estudiantes superó a boca y complicó sus chances

Boca quiso, pero al final Estudiantes se quedó con los tres puntos

En dos tiempos de 32 minutos disputados en La Plata, Estudiantes completó este viernes con un triunfo 1-0 ante Boca el partido por la fecha 11 que había sido interrumpido por la descompensación de  Javier Altamirano, quien por fortuna actualmente se encuentra en Chile en etapa de recuperación.

Javier Correa marcó el gol para el Pincha, que quedó escolta y buscará clasificar de visitante ante Lanús, otro que también pretende asegurar su boleto a los cuartos de final.

La derrota sacó el Xeneize de los cuatro primeros de la tabla en la Zona B y en la última fecha deberá vencer al líder Godoy Cruz y esperar otros resultados para disputar los play-offs. En el final fue expulsado Lautaro Blanco.

En el duelo que originalmente comenzó a disputarse hace casi un mes, Estudiantes venía tocado por haber perdido la final de la Supercopa Argentina a manos de River Plate.

En contrapartida, los dirigidos por Diego Martínez empezaban a insinuar una notable mejoría que se vio cristalizada con los éxitos ante San Lorenzo y Newell’s Old Boys en el certamen local, sumados al invicto que mantiene en la Copa Sudamericana luego de empatar en la altura con Nacional de Potosí y vencer en La Bombonera a Sportivo Trinidense.

Con su última línea casi en mitad de cancha, Boca arrancó con más determinación, con Medina y “Pol” Fernández sueltos, más algunas escaladas de Blanco y sobre todo de Advíncula, firme en el anticipo y agresivo por su lateral. Pero Zenón no entraba en el circuito de pases y eso restaba profundidad al ataque xeneize.

De su lado, Estudiantes propuso un mediocampo más rocoso y de mucha presión con el tándem Ascacíbar-Enzo Pérez, además de una defensa de marcas pegajosas tanto para el velocísimo Langoni como para el uruguayo Cavani.

Sin embargo, Carrillo quedaba demasiado aislado arriba, a partir de que Sosa no terminaba de hacerse eje, por lo que el Pincha tuvo en una anodina primera parte apenas un disparo de lejos al arco de Zuqui que “Chiquito” Romero controló sin problemas. Pero Boca, que gozó de mayor posesión del balón y mostró una mayor sincronización en sus movimientos, ni siquiera eso.

https://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/13509101

Tras el entretiempo, Zenón avisó de zurda con un tiro libre y luego Cavani no llegó a pellizcar un centro rasante del ex Unión, tras una patriada de Lema.

En la réplica, Carrillo remató cerca de un palo y Lema (de buena actuación) tapó justo un intento del ingresado Correa, quien enseguida tras un córner anticipó a Saralegui y encontró una floja respuesta en Romero para poner arriba al local, que terminó festejando. Así, a Boca se le quemaron los papeles bajo la lluvia, pero aún le queda una vida.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World