¿Qué pasa cuando un hombre asexual se enamora de una mujer?

Elena es una chica muy vital. También muy sexual. Ha tenido muchas relaciones, pero nunca le han durado demasiado. La joven es profesora de baile en una academia y tiene que preparar a un grupo de chicos sordomudos. Así es como conoce a Dovydas, que es intérprete de la lengua de signos. La atracción ente Elena y Dovydas es inmediata. “Me siento como si lo conociera de siempre”, le confiesa ella a una amiga.

La pareja empieza a verse. Van a comer y a pasear. A Elena le surgen las dudas típicas de cualquier inicio de relación: ¿tendrá pareja?, ¿le gustaré? Las respuestas son no y sí. Dovydas no tiene novia y Elena le encanta. Pero hay un asunto que el chico no tarda en desvelar: “Soy asexual”. Dovydas se sincera desde el primer momento.

“No padezco ningún problema físico. He explorado mi sexualidad. He entrado en internet, he visto un montón de opciones sexuales, pero ninguna va conmigo. Simplemente soy asexual”. La directora lituana Marija Kavtaradze explora en Slow, un filme que llega este viernes a las pantallas españolas, cómo puede desarrollarse una relación carente de sexo.

“Podía haber creado unos personajes que vivieran un amor imposible por otros motivos, por ejemplo, que él fuera homosexual o que estuviera casado”, explica la realizadora en una entrevista con La Vanguardia. “Pero me atrajo la idea de introducir a un personaje asexual, pues la suya es una orientación natural como cualquier otra, pero mucho más desconocida”.

Kavtaradze, que estudió el tema a fondo antes de escribir el guion y entrevistó a personas asexuales, explica que esta situación “afecta a un 1% o 2% de la población y se produce tanto en hombres como en mujeres”. La directora decidió que “el asexual fuera el personaje masculino, porque estamos más habituados a ver a los hombres muy sexualizados en el cine”.

Pese a la confesión de Dovydas, Elena decide seguir adelante con la relación y se va a vivir con él. Es la primera vez que se enamora. La pareja tiene complicidad, lo pasan bien juntos e intentan tener sexo aunque sin mucho éxito. ¿Son suficientes los sentimientos mutuos para que una relación funcione?

Lee también

En la mente de un asexual

Noemí Casquet

Kavtaradze está convencida de que “una relación sin sexo puede funcionar”. “Hay parejas con problemas físicos que siguen adelante”, señala, pero Slow es una película y la realizadora y guionista quiso plantear una problemática “por eso Elena es una mujer muy interesada en el sexo”, que cree que puede vivir sin practicarlo, aunque enseguida se da cuenta de que echa cosas de menos, no tanto el acto es sí como “esa mirada de los hombres cuanto te desean”.

Para Elena y Dovydas no hay una única salida. La pareja puede optar por seguir adelante tal y como están. Puede abrir la puerta a que ella mantenga relaciones con otros hombres. Puede romper… Para conocer cómo se desarrollan los acontecimientos habrá que ir a ver Slow, que pasó por el Festival de Sundance y que es la película escogida por Lituania como candidata a los Oscar.

Lee también

La asexualidad sale del armario

Javier Ricou

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World