Elecciones en México: ¿Bitcoin podría determinar quién ganará la presidencia?

elecciones en méxico: ¿bitcoin podría determinar quién ganará la presidencia?

Elecciones en México: ¿Bitcoin podría determinar quién ganará la presidencia?

Investing.com – Las criptomonedas, especialmente Bitcoin, están ejerciendo una influencia creciente en los procesos electorales, tanto en México como en otros países de América Latina, de acuerdo con un estudio reciente en el que se advierte que la disposición de los candidatos hacia estas nuevas tecnologías financieras podría ser un factor determinante en los próximos comicios.

México tendrá elecciones presidenciales en próximo 2 de junio, y de acuerdo con una encuesta encargada por Bitso a Datología Reforma, las criptomonedas se están convirtiendo en un factor relevante en la toma de decisiones de los votantes, especialmente entre los jóvenes.

De acuerdo con el ejercicio estadístico realizado en enero de 2024, aproximadamente 4 de cada 10 mexicanos tienen una predisposición positiva hacia los candidatos presidenciales que proponen planes de adopción de criptomonedas.

Además, el estudio destaca que el 62% de los encuestados confía más en las criptomonedas si están respaldadas por una entidad regulada. Y es que al tratarse de un mercado de alto riesgo, es recomendable invertir con información confiable y estrategias que reduzcan las posibilidades de sufrir pérdidas; en un escenario de mayor interés en las criptomonedas, la diversificación de inversiones se convierte en una táctica fundamental para mitigar riesgos y maximizar las posibilidades de ganancias.

Si bien el mercado de las criptomonedas ofrece un potencial de ganancias atractivo, también conlleva un alto grado de volatilidad e incertidumbre, para lo cual es recomendable echar mano de herramientas profesionales como InvestingPro para reducir los riesgos al invertir en los mercados financieros.

Por ser lector de este artículo eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

El impacto de las criptomonedas en el electorado mexicano es aún más pronunciado entre los jóvenes. El 62% de los usuarios de criptomonedas en México se encuentran en el rango de edad de 18 a 34 años, lo que representa un grupo demográfico significativo en las elecciones de 2024.

Esta generación, que comprende el 27% del electorado nacional, está mostrando interés en candidatos que abordan el tema de las criptomonedas en sus propuestas políticas.

Además, el estudio resalta la percepción positiva de la tecnología blockchain como una herramienta para mejorar los servicios financieros y aumentar la inclusión financiera. Más de la mitad de los encuestados cree que la implementación de blockchain podría agilizar los envíos internacionales de dinero, hacerlos más seguros y reducir los costos asociados.

Conocimiento generalizado de las criptomonedas en Sudamérica

En Argentina, el escenario electoral también está influenciado por las criptomonedas. Según una encuesta realizada por Synopsis Consultores después de las elecciones presidenciales de 2023, el 81.3% de los encuestados conocía las criptomonedas o había escuchado hablar de ellas. Además, el 25% de los argentinos consideraba las políticas sobre criptomonedas de los candidatos al momento de emitir su voto.

El gobierno argentino ha mostrado cierta apertura hacia las criptomonedas, al permitir contratos en Bitcoin desde los primeros días de su incorporación. Esta postura gubernamental ha contribuido al alto nivel de conocimiento y aceptación de las criptomonedas en la sociedad argentina.

Por su parte, Brasil destaca como el país con mayor confianza en las criptomonedas en América Latina. Según una encuesta del Instituto de Investigación FSB en 2022, aproximadamente el 75% de los encuestados conocía o había oído hablar de las criptomonedas. Además, el 62% expresó cierto nivel de confianza en estas nuevas formas de activos digitales.

En Brasil, al igual que en Argentina y México, las posturas de los candidatos sobre las criptomonedas son consideradas por una parte significativa de la población al momento de decidir su voto. El 60% de los encuestados brasileños afirmaron que tendrían en cuenta las propuestas sobre criptomonedas de los aspirantes a la presidencia.

——

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código MASTERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

elecciones en méxico: ¿bitcoin podría determinar quién ganará la presidencia?

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World