Lando Norris renueva con McLaren F1 tras la amenaza de Red Bull

lando norris renueva con mclaren f1 tras la amenaza de red bull

Lando Norris renueva con McLaren F1 tras la amenaza de Red Bull

McLaren dejó claro públicamente que su objetivo era conseguir cuanto antes la renovación de su piloto, Lando Norris. A pesar de contar todavía con dos años más de contrato, sabían que el mejor momento para conseguir su extensión era ahora, y así lo han logrado.

Lando Norris firma un contrato multianual con McLaren

Ante la constante amenaza por parte de Red Bull de arrebatarles a su piloto, McLaren ha decidido ‘curarse en salud’ y renovar a Lando Norris. La duración de su contrato es indefinida, donde únicamente han explicado que se mantendrá junto a ellos “más allá de 2025”, algo muy similar a lo que ha ocurrido en la renovación de Charles Leclerc con Ferrari.

De esta forma, los de Woking mantendrán su dupla de pilotos, la cual consideran la mejor de la parrilla, al menos hasta 2026, año en el que vence el contrato de Oscar Piastri después de que firmara la extensión de su contrato en Japón.

“Es una gran sensación quedarme en Woking”, declara Norris en el comunicado de McLaren. “He crecido con McLaren y me siento como en casa aquí; el equipo es como una familia para mí. El viaje hasta ahora ha sido emocionante; hemos tenido altibajos, pero la temporada pasada demostró nuestro deseo de volver a competir en la parte delantera de la parrilla”.

“El trabajo que Zak [Brown], Andrea [Stella], y todo el equipo han realizado durante el último año ha sido increíble, y confío en luchar por las victorias con McLaren. Estoy emocionado por crear más recuerdos increíbles y seguir trabajando duro con todo el mundo en MTC durante los próximos años”, dijo Lando.

Zak Brown cumple su objetivo

El CEO del equipo, Zak Brown, ya declaró públicamente que era prioritario para el equipo conseguir la renovación cuanto antes. Dicho y hecho, en Woking eran conscientes de que tras su gran año en 2023, era el mejor momento para convencerle, y así lo consiguieron.

“Estoy encantado de que continuemos nuestra relación con Lando durante muchos años”, comentó el estadounidense al anunciarse el acuerdo. “Ha sido un viaje fantástico durante los últimos seis años, y él ha demostrado un compromiso y un deseo fantásticos para hacer avanzar al equipo y devolver a McLaren a la parte delantera de la parrilla”.

“La temporada pasada vimos el papel fundamental que jugó Lando con el impresionante cambio en los resultados, y estoy deseando continuar con este impulso hacia adelante junto con muchos más podios”, continuó Brown.

Por su parte, Andrea Stella también se muestra extremadamente contento por el anuncio. El italiano ya ha alabado a su piloto en contadas ocasiones y seguirá teniéndolo bajo sus órdenes muchos años más.

“Me complace confirmar la ampliación de nuestra asociación con Lando con un contrato multianual más allá de 2025. Esto refleja el compromiso y la confianza que tenemos juntos, con nuestra ambición compartida de volver a ganar campeonatos en el futuro”, apuntó.

“Lando ha crecido como piloto y como persona desde que se unió inicialmente a McLaren en 2017. Impresionó la temporada pasada, desempeñando un papel importante en nuestro progreso durante todo el año, asegurando siete podios con muchas conducciones fantásticas”.

“Junto a Oscar, nuestra emocionante pareja de pilotos jugará un papel fundamental en nuestro objetivo de avanzar hacia la parte delantera de la parrilla. Han impresionado en su primera temporada juntos, y estoy deseando continuar el duro trabajo con ambos en este emocionante viaje”, apuntó Andrea Stella para terminar.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World