Otro capo del ciclismo admite dopaje: Jan Ullrich se confiesa

otro capo del ciclismo admite dopaje: jan ullrich se confiesa

Jan Ullrich.

El expedalista habló de su pasado y lo contó todo.

El exciclista alemán Jan Ullrich (Rostock, 49 años), ganador del Tour de Francia 1997 y de la Vuelta 1999, cumplirá los 50 otoños el próximo día 2 de diciembre, todo un milagro teniendo en cuenta que estuvo cerca de la muerte por el consumo de drogas y alcohol.

A punto de salir a la luz un documental sobre Ullrich, el alemán comentó los avatares que ha librado desde que abandonó la práctica profesional del ciclismo en 2006.

“Hace cinco años me encontraba en una situación muy profunda”, admite

Ullrich, convertido “en un monstruo en poco tiempo” por su adicción al alcohol y la cocaína.

Por suerte, el excampeón alemán nacido en la antigua RDA, ve ahora la luz gracias al apoyo de sus allegados, sus 4 hijos y de su amigo y antiguo rival estadounidense Lance Armstrong.

otro capo del ciclismo admite dopaje: jan ullrich se confiesa

Ullrich junto a Lance Armstrong. EFE

“Quería ver crecer a mis hijos, y gracias a Dios ahora me encuentro bien. Hace cinco años estaba en lo más profundo, muy profundo. Estoy feliz de haber encontrado la fuerza para volver a tener una visión positiva de la vida”, asegura Ullrich, quien incluso dice sentirse con ganas de “volver a andar en bicicleta”.

Su relación con el alcohol y las drogas será alguno de los temas que comentará en un documental que a punto está de salir a la luz, un asunto que casi termina con una estrella del ciclismo de los años 90.

“El detonante para contar mi historia fue el profundo abismo que casi me cuesta la vida, donde perdí mucho. Cuando recuperé las fuerzas se me abrieron los ojos y me di cuenta de que tenía que cambiar mi vida. Ahora estoy feliz, me siento bien”, recalca.

“Casi todos tomaban cosas para mejorar su rendimiento y no me interesa saber lo que hacían. Yo lo hice para asegurarme de que iniciaba una carrera en igualdad de condiciones. Eso era lo que había en ese tiempo. El ciclismo tenía un sistema y yo terminé haciendo parte del mismo”, admite.

El también campeón del Mundo contrarreloj y oro olímpico en Sydney 2000, también contará en el documental su pasado con el dopaje, una opción que le atrapó como a muchos ciclistas de se generación.

Ullrich declara que, a pesar de su grandes condiciones para triunfar en el ciclismo, debía participar del dopaje para competir. “La sensación general en aquel momento era que, sin esta ayuda, habría sido como ir a un tiroteo armado sólo con un cuchillo”.

Según el exciclista, sus abogados le aconsejaron que guardara silencio, idea que le costo muy cara. “Seguí sus consejos, pero sufrí las consecuencias durante mucho tiempo. En 2006 no podía hablar porque no quería quedar como un traidor. Si hubiera hablado, habría arrastrado a mucha gente conmigo. No fue fácil permanecer en silencio durante tantos años. Mi pasado pesaba mucho en mi alma”, resume.

EFE

Más noticias de deportes

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World