Los emuladores llegaron a la AppStore: parecen buenas noticias, pero también hay problemas

los emuladores llegaron a la appstore: parecen buenas noticias, pero también hay problemas

Recientemente, Apple permitió la introducción de emuladores de videojuegos en su App Store para usuarios de sus dispositivos móviles y ya se ha publicado la primera tanda de aplicaciones, entre ellas una para jugar títulos de Game Boy Advance (GBA), llamada iGBA. Sin embargo, parece que este desarrollo es un plagio, al menos así lo denuncia Riley Testut.

Testut es un programador que hace casi una década creó GBA4iOS, un emulador de código abierto para iOS que, naturalmente, en aquel entonces no estaba autorizado para usarse en los dispositivos de Apple.

En contacto con The Verge, Testut comentó que iGBA es una copia de GBA4iOS, utilizando su código que, aunque sea de uso común, no está referenciado en ningún momento. A través de Threads, la plataforma de Instagram que intenta ser una alternativa a 𝕏., Testut expresó su inconformidad.

los emuladores llegaron a la appstore: parecen buenas noticias, pero también hay problemas

Captura Desde 2024 04 14 11 54 20

“Bueno, al parecer Apple aprobó una imitación de GBA4iOS, predecesor de Delta que hice en la escuela secundaria, en la App Store. No le di permiso a nadie para hacer esto, sin embargo, ahora está en la cima de las listas (a pesar de estar lleno de anuncios y rastreo). Me he mordido la lengua muchas veces en el último mes… pero esto realmente me frustra. Estoy muy contento de que exista la Revisión de la App para proteger a los consumidores de estafas y copias como esta”.

Pese a todo, dijo no estar realmente molesto con quien desarrolló iGBA, una persona bajo el nombre de La Spina, sino con Apple. Por lo que cuenta Testut, él también ha estado trabajando en su propio emulador para la App Store, el cual menciona tener listo desde inicios de marzo.

los emuladores llegaron a la appstore: parecen buenas noticias, pero también hay problemas

Steve Jobs tenía una práctica de contratación poco ortodoxa: llevaba a los aspirantes al bar para realizar una prueba con cerveza en mano

En Xataka México

Steve Jobs tenía una práctica de contratación poco ortodoxa: llevaba a los aspirantes al bar para realizar una prueba con cerveza en mano

Por su lado, La Spina fue contactada por The Verge y, sin confirmar haber utilizado el código de Testut, se limitó a decir: “jamás pensé que la aplicación tendría tanta repercusión. Lo siento mucho”. Como punto a su favor, dijo haberse puesto en contacto con Testut vía correo electrónico.

No solo es el plagio

los emuladores llegaron a la appstore: parecen buenas noticias, pero también hay problemas

Diseno Sin Titulo 55

Los problemas de iGBA no se enfocan solo en la acusación de plagio, sino que también reporta The Verge que los términos y condiciones de la aplicación son extraños. La descripción de la aplicación dice utilizar datos de identificación y ubicación, pero en ningún momento se desplegó el formulario de consentimiento acostumbrado para este tipo de aplicaciones.

Sabemos lo quisquillosos que son dentro de Apple para este tipo de problemas, por lo que sorprende que no estén al tanto de dichas inconsistencias. Si bien es cierto que los lanzamientos de algún producto nuevo invariablemente acarrean problemas, no es usual que esta empresa, conocida por ser extremadamente hermética, deje pasarlos tan fácilmente.

los emuladores llegaron a la appstore: parecen buenas noticias, pero también hay problemas

Mientras Estados Unidos van contra Apple, alguien sonríe a lo lejos: Epic y Spotify dicen que Apple siempre ha hecho cosas ilegales

En Xataka México

Mientras Estados Unidos van contra Apple, alguien sonríe a lo lejos: Epic y Spotify dicen que Apple siempre ha hecho cosas ilegales

Y es que, como menciona Testut en su publicación en Threads, es irónico que teniendo la revisión de aplicaciones para “proteger al consumidor” no hayan detectado los problemas.

Sea como fuere, Apple está en un momento crítico. Se ha enfrentado al Gobierno de Estados Unidos por “abusar de sus usuarios” y la empresa mejor valuada en el mundo ha enfrentado diversas multas, incluyendo la mayor en su historia. Los problemas con los emuladores quizás sean su última preocupación, pero si persisten pueden volverse un dolor de cabeza en el futuro.

La noticia Los emuladores llegaron a la AppStore: parecen buenas noticias, pero también hay problemas fue publicada originalmente en Xataka México por César Aguilla .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World