Kicillof le hará un reclamo formal al Gobierno nacional por fondos adeudados

kicillof le hará un reclamo formal al gobierno nacional por fondos adeudados

Kicillof le hará un reclamo formal al Gobierno nacional por fondos adeudados

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará un reclamo formal contra el Gobierno nacional por el adeudamiento de fondos.

La medida no se cursará por intermedio del Poder Judicial, sino que será de carácter administrativo.

Uno de los focos de conflicto pasa por las transferencias que se cortaron desde el Ejecutivo a la administración bonaerense como es el caso del Fondo de Incentivo Docente (FONID), a pocos días del inicio de las clases.

El FONID es una asignación remunerativa por cargo que se liquida mensualmente y en exclusiva a los agentes que cumplen la función docente. El giro del FONID de febrero fue absorbido por Kicillof, junto a otros programas como Conectividad y Material Didáctico.

Esto abre un nuevo round entre el territorio más poblado de la Argentina y el poder central, desde el 10 de diciembre en manos del libertario Javier Milei. En su habitual conferencia matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al respecto.

“Es un fondo que no tiene existencia, que no existe” y aseguró que no se ejecutará ninguna transferencia. La semana pasada, la PBA manifestó su “preocupación” e instó a la Casa Rosada a honrar sus compromisos.

“(La PBA) no podrá hacerse cargo de estos componentes salariales que son exclusiva responsabilidad y obligación del Gobierno Nacional, y que, en el caso de un Maestro de Grado, llegan a explicar cerca del 10% del salario”, agregó el comunicado.

CRM con información de la agencia NA

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World