Rigoberto Urán: el sentido mensaje de la Vuelta a España tras confirmar su retiro

rigoberto urán: el sentido mensaje de la vuelta a españa tras confirmar su retiro

Rigoberto Urán

El colombiano correrá hasta el 2024.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, dos veces podio del Giro de Italia y una vez en el Tour de Francia, se retirará al final de la temporada de 2024 a los 37 años, anunció su equipo, el EF Education-Easypost.

“Como ciclista creo que ha llegado el momento de decir: hemos llegado al final”, dijo “Rigo” al término este domingo del Tour Colombia, según un boletín de la escuadra estadounidense, que lamentó el adiós del que fue su “capitán” durante nueve años. (Video: el espectacular golazo que tiene al mundo con la boca abierta, ¡de otro planeta!)(Espectacular gol olímpico le da la vuelta al mundo: una joya)

Se va…

“El Toro de Urrao” es uno de los mejores “escarabajos” de la llamada generación dorada del ciclismo colombiano junto a Nairo Quintana y Egan Bernal.

Durante la competencia cafetera que empezó el martes había confesado ante los medios que le temía al retiro, pero ya pensaba en su nueva vida como empresario.

“Me ha llevado mucho tiempo tomar esta decisión. Es algo en lo que he pensado mucho y detenidamente (…) Durante casi 23 años (de carrera), mi objetivo fue levantarme, desayunar y andar en bicicleta”, agregóUrán en el texto divulgado por uno de los principales equipo del World Tour, la máxima categoría.

rigoberto urán: el sentido mensaje de la vuelta a españa tras confirmar su retiro

Rigoberto Urán. Luis Barbosa

Medalla de plata en los Olímpicos de Londres-2022, “Rigo” hizo fama en el ciclismo por su capacidad de escalar montañas y pedalear contra el reloj, pero también por su humor y su estilo jocoso.

El mensaje

Varios son los estamentos deportivos que se han pronunciado sobre la confirmación del retiro de Urán, entre ellos, la organización de la Vuelta a España.”Gracias por llenar el mundo del ciclismo de tantas emociones! ¡Y por supuesto, por este memorable 🫢🍾 que siempre recordaremos con cariño!”, se escribió la Vuelta en sus redes sociales.(Así quedó el carro del récord mundial de maratón tras accidente en el que falleció)

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World