Denuncian que Leyva nombró vinculada a empresa de su familia que tramita nacionalidades

denuncian que leyva nombró vinculada a empresa de su familia que tramita nacionalidades

El canciller Álvaro Leyva y el representante Andrés Forero

El canciller suspendido se mantuvo en que no conocía a la empresa en cuestión.

En octubre del 2022, apenas comenzando gobierno, al canciller Álvaro Leyva, suspendido por el tema de los pasaportes, fue cuestionado debido a que no reportó como impedimento o conflicto de intereses que miembros de su familia, una hija y su esposa, eran socias de una empresa que ayuda a los trámites para obtener la nacionalidad portuguesa, Portulive.

En su momento, el canciller aseguró que nunca tuvo conocimiento de la empreaa o a lo que se dedicaba. Un año y algunos meses después, el representante del Centro Democrático Andrés Forero cuestionó que en la embajada de Colombia en Portugal se haya nombrado a funcionarios que antes trabajaron en la empresa de sus familiares.(Además:Expresidente Uribe vuelve a cuestionar reforma de la salud: ‘es contra los pobres’)

“Aunque Álvaro Leyva decía desconocer que Portulive -empresa de sus hijos- se dedica a tramitar nacionalidades portuguesas, nombró en la embajada de Portugal a una persona que, según su perfil de Likedin, trabajó en la empresa de los Leyva los últimos tres años”, expresó Forero.

El representante acompañó su denuncia con el decreto de nombramiento firmado por Leyva de la mencionada, se trata de Leidy Marcela Cortes Alvis. Esta fue nombrada en la embajada en Portugal como Auxiliar de Misión Diplomática el 7 de diciembre del año pasado. Se observa que el encargado de la designación fue Leyva, como lo evidencia su firma.

Asimismo aportó el perfil de Linkedin, red social con enfoque profesional, en el que se evidencia que Cortes Alvis trabajó durante tres años con la empresa Portulive. De enero de 2021 hasta enero de este año habría sido coordinadora financiera de la empresa de la que parte de la familia de Álvaro Leyva es accionista.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World