Alertan de nuevo brote de clima severo en el corazón de EEUU

  • Alerta por brote de tornados
  • Comunidades en riesgo climático
  • Preparativos ante condiciones meteorológicas extremas

El corazón de Estados Unidos se encuentra en alerta ante la inminencia de un brote de clima severo que se espera para principios de la próxima semana.

Este fenómeno, comúnmente observado en abril, marca un aumento en la actividad de tormentas y tornados a medida que las masas de aire estacionales colisionan en la región oriental del país.

Según los expertos, un sistema de tormentas primaverales está tomando forma y podría desatar varios días de condiciones meteorológicas extremas durante el inicio de la próxima semana laboral.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

alertan de nuevo brote de clima severo en el corazón de eeuu

FOTO: MundoNOW

¿DÓNDE SE ESPERA UN MAYOR RIESGO?

alertan de nuevo brote de clima severo en el corazón de eeuu

FOTO: Shutterstock

Los modelos de pronóstico indican que la energía generada por un sistema húmedo que afectará a California este fin de semana se convertirá en una tormenta poderosa en las llanuras centrales del país.

Se anticipa que la combinación de humedad adecuada y condiciones atmosféricas propicias favorecerá el desarrollo de aguaceros y tormentas eléctricas a partir del lunes, de acuerdo con FOX.

Meteorólogos esperan un mayor riesgo para las comunidades a lo largo del corredor de la Interestatal 35, desde el norte de Texas hasta Kansas.

«A medida que se acerca el clima severo, muchas personas se verГЎn afectadasВ», seГ±alГі el meteorГіlogo Ari Sarsalari.

DAN A CONOCER LAS POSIBLES ZONAS AFECTADAS

alertan de nuevo brote de clima severo en el corazón de eeuu

FOTO: Shutterstock

«Principalmente, desde Dallas hasta Oklahoma City, pasando por Wichita, se espera que el lunes y hasta el lunes por la noche sea crГ­tico. Luego, el martes, el sistema se desplazarГЎ hacia el Medio Oeste y el Valle del MississippiВ», agegГі el experto.

De acuerdo con el reporte de FOX, se han identificado comunidades en más de media docena de estados con un mayor riesgo para el lunes, desde Texas hasta Iowa.

Lo anterior, con el sistema de tormentas moviéndose hacia el noreste.

Se pronostican tormentas eléctricas a lo largo de una línea que se extiende desde Texas hasta Oklahoma el lunes por la tarde, avanzando hacia el este y noreste.

MAYOR POSIBILIDAD DE TORNADOS

alertan de nuevo brote de clima severo en el corazón de eeuu

Nuevo brote de clima severo FOTO: Shutterstock

Cuando estas tormentas son discretas, tienen una mayor probabilidad de generar tornados significativos en comparación con un frente lineal, que suele estar asociado con vientos dañinos.

Ciudades como Oklahoma City y Wichita Falls, Texas, se encuentran en la zona donde podrían formarse células de tormenta discretas, lo que podría desencadenar diversos tipos de clima severo.

Los sistemas de tormentas de abril en esta región suelen ser los segundos más propensos a producir tornados durante todo el año, solo superados por la actividad observada en mayo.

La población debe estar atenta y preparada para enfrentar estos eventos meteorológicos extremos.

TORNADOS YA IMPACTARON ESTA SEMANA EN EL PAÍS

alertan de nuevo brote de clima severo en el corazón de eeuu

Nuevo brote de clima severo FOTO: Shutterstock

Los residentes del sur y este de Estados Unidos están lidiando con las secuelas de una tormenta de lento avance que ha dejado a su paso inundaciones y una serie de tornados, según AccuWeather.

Desde Luisiana hasta Maine, las comunidades han experimentado fuertes lluvias que han provocado desbordamientos de ríos y daños significativos en la infraestructura local.

En total, más de una docena de tornados han tocado tierra en varios estados del sur, sembrando el caos y dejando a muchas personas buscando refugio y ayuda.

El miércoles fue particularmente intenso en términos de actividad de tornados. Un tornado de categoría EF2 causó heridas a diez personas en el centro de Slidell, Luisiana, dejando un rastro de destrucción a su paso.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World