La 080 Barcelona Fashion va más allá de la pasarela

Hacer de la 080 Barcelona Fashion un punto de encuentro de creadores de moda y artistas para explorar nuevas formas de expresión, más allá de los desfiles, es uno de objetivos de la pasarela catalana. Es por ello que desde la dirección se refiere a la 080 como “plataforma multidisciplinar que impulsa la transformación del sector de la moda a través de la innovación y la creatividad”.

La 33.ª edición de la 080 Barcelona Fashion, que acaba este viernes en el recinto modernista de Sant Pau, ha sido un éxito de asistencia y de propuestas. Lleno absoluto en todos los desfiles, donde solo se podía entrar con invitación, pero también en el Village, el área abierta a todo el mundo, que se ha convertido estos días en un punto de visita obligado para los amantes de la moda, la música y el arte digital. Tomando el sol –el tiempo ha acompañado–, charlando, bebiendo una copa y bailando al ritmo de los dj. En definitiva, un lugar para encontrarse y para expresarse a través de la moda.

la 080 barcelona fashion va más allá de la pasarela

Público asistente al desfile de Guillermo Justicia en la 080 Barcelona Fashion

En este sentido, la novedad de esta edición ha sido 080 Aesthetics, una exposición digital situada en el pabellón de la Purísima, que ha reunido a artistas de diferentes campos, pero a los que une haber trabajado en la industria de la moda o de la música y haber marcado tendencia. La muestra ha estado comisionada por el estudio creativo Misato Kindness y ha reunido la obra de Andrei Warren, Bryan Huynh, Daniel Sannwald, Hans Reyes, Jon Emmony, Miroslav Perkovik & Miliça Lukic, Oscar Zabala, Sucuk und Brat­wurst, Unax Lafuente, Yuen Hsieh y Rodolfo Hernández. “La respuesta de los que la han visitado ha sido muy positiva y han destacado la calidad de los artistas, aunque es cierto que a muchos visitantes se les ha escapado al encontrarse en un pabellón que hasta ahora no habíamos utilizado en la 080”, reflexiona Marta Coca, la directora de la 080 Barcelona Fashion.

la 080 barcelona fashion va más allá de la pasarela

Ambiente juvenil en el Village de la 080 Barcelona Fashion

Las nuevas tecnologías junto con la sostenibilidad y la inclusión son los valores intrínsecos de la pasarela, que ayer tuvo como desfile estrella, y dentro del calendario, el de la firma Free Form Style, dedicada a la moda inclusiva. “Creemos que la propuesta de marcas es muy equilibrada. Este mix entre consolidadas y emergentes refleja el panorama creativo del sector, sin olvidar la industria y el negocio. Estas dos visiones diferentes pueden ayudar a las marcas”, señala la directora.

Lee también

La moda inclusiva tiene su espacio en la 080 Barcelona Fashion

Isabel Clarós

Explica también que al final se han escogido a 24 marcas, y que se han quedado fuera más o menos el mismo número. “En cada edición hay más marcas interesadas en participar, porque hemos conseguido que la plataforma 080 a través de las colecciones que se presentan de visibilidad a las marcas”.

Concluye Coca que las fechas de la celebración de la 080 fuera del calendario internacional se mantendrán: “Nos ha dado visibilidad y ha aumentado el interés de los influencers y medios de comunicación internacionales. Este último día, por ejemplo nos ha llamado un medio del Reino Unido que nos ha visto en redes y quiere acreditarse para la próxima edición”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World