Tiempo: las verdaderas 'fuerzas del cielo' prometen una semana fresca y casi sin lluvias

tiempo: las verdaderas 'fuerzas del cielo' prometen una semana fresca y casi sin lluvias

Tiempo: las verdaderas ‘fuerzas del cielo’ prometen una semana fresca y casi sin lluvias

El pronóstico semanal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Capital Federal y la zona que comprende el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anticipa días agradables, con temperaturas que paulatinamente se preparan para ir despidiendo al verano, hasta el próximo fin de semana casi siempre por debajo de los 30 grados.

Así se señala que será una seguidilla de días lindos, en ocasiones algo nublados y rondando los 16 grados de mínima por las mañanas, ya lejos de los peores días que se vivieron en enero, con térmicas demoledoras. Se nota ya en las mañanas y en muchos balcones como “el sol se está yendo”, mientras los días paulatinamente se acortan y el hemisferio sur se encamina hacia su otoño 2024.

En cuanto a las precipitaciones, también en ese rubro el pronóstico de los especialistas del SMN trajo buenas noticias, ya que solo se indican algunas posibilidades de lluvia para el viernes próximo, en horas de la madrugada y por la mañana, identificadas apenas como “chaparrones” y porcentajes del 10 al 40%.

 

El detalle de la semana

Para este domingo se espera cielo parcialmente nublado y vientos del sudeste rotando al noreste, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 26.

El lunes, en tanto, habrá cielo parcialmente a algo nublado y despejado por la noche, vientos del norte cambiando al sur y luego al noreste, mientras que las marcas térmicas irán de los 16 a los 26 grados.

No cambiará mucho ese panorama el martes, día en el que el SMN anuncia cielo despejado a ligeramente nublado, vientos del sur y los termómetros se ubicarán entre los 14 y los 25 grados, por lo que será el día más fresco de toda la semana.

Ya en mitad de semana, el miércoles tendría cielo ligeramente nublado y vientos del norte, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 27.

Similar sería el panorama celestial del jueves, en ese caso con cielo parcialmente nublado, vientos del norte y las marcas térmicas irán de los 19 a los 29 grados.

Para llegar al viernes y es ahí donde se anuncian, como dijimos, chaparrones entre la madrugada y la mañana, aunque la jornada luego mejorando con cielo mayormente nublado por la tarde. Para ese día se esperan vientos del norte rotando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 21 y 30 grados, por lo que lo anticipan como el día más caluroso de toda la semana.

Ya para el sábado 9 de marzo, habría finde agradable, cielo mayormente nublado y vientos del sudeste cambiando al noreste, con temperaturas de 24 a 28 grados.

 

HB

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World