¿Qué piensa Mauricio Fernández de la serie “Sierra Madre: Prohibido pasar”, inspirada parcialmente en su vida?

¿qué piensa mauricio fernández de la serie “sierra madre: prohibido pasar”, inspirada parcialmente en su vida?

Publimetro México

Para Mauricio Fernández es un “gran reconocimiento” el que la serie “Sierra Madre: Prohibido pasar” hace a lo que él implementó en materia de seguridad en el municipio que pretende volver a gobernar.

La producción de Max, creada y escrita por Diego Enrique Osorno, se estrenó este 21 de abril en la plataforma.

“Yo me voy a mantener neutro (respecto a la serie, presuntamente inspirada en él) porque además no la conozco, pero yo creo que represento la mitad de los capítulos… pero mira, les costó 20 millones de dólares hacerla y si le invirtieron 20 millones de dólares en tratar de reflejar lo que yo hice o pude hacer, pues para mí es un gran reconocimiento”, destacó.

Mauricio Fernández, actualmente candidato a la alcaldía de San Pedro, declaró que la serie llega en un momento justo para que los jóvenes sampetrinos conozcan lo que se ha vivido, desde hace 12 años, en ese municipio.

”Salió una cosa curiosa, yo soy inspiración del tema, pero la serie que se llama ‘Sierra Madre: Prohibido pasar’ es una franca relación a lo que yo entiendo de lo que vivimos y de lo que vivió San Pedro en el tema de seguridad”.

Y aunque esto fue hace 12 años, dijo, a Fernández se le hace muy importante y, le da mucho gusto, que vuelvan a tocar este tema.

“Pero un tema analizado, Diego Osorno (guionista) es un investigador que hizo mi documental ‘El alcalde’ y te digo que para mí es importante porque muchos de los jóvenes no tienen idea de lo que vivimos”.

Señaló que fueron momentos terribles para los sampetrinos.

”Muchísima gente de aquí, de San Pedro, se fue a vivir a San Antonio, Texas. Hay una colonia de puros sampetrinos por el terror que tenían de estar presentes aquí, en esa época tan difícil que vivimos”.

Sin embargo reveló que en su administración se pusieron intolerantes.

”Con todo el crimen organizado, por eso la colación de la serie que dice ‘prohibido pasar’, no había acceso a grupos criminales y por eso llevamos a San Pedro al primer lugar en seguridad a nivel nacional”, señaló Fernández.

Añadió que la producción de Max servirá de mucho para aclarar algunas situaciones que se vivieron en el municipio.

”Esta serie va a servir mucho para aclarar esos tiempos muy, pero muy pesados que vivió México, pero que sin duda, San Pedro se destacó por corregirlos, enfrentarlos y, al final de cuentas, solucionarlos.

”Esa es la gran diferencia y yo creo que eso es lo que los sampetrinos quieren que volvamos a un tema de seguridad donde la gente se sienta tranquila y que salgan a gusto, porque ahorita no es el caso”.

“Sierra Madre: Prohibido pasar” es protagonizada por Miguel Rodarte, quien interpreta a Marcos Parra, un personaje inspirado en Fernández.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World