Carlos Sainz logra la proeza y conquista su cuarto Dakar

Victoria a lo grande en Arabia Saudí..

Carlos Sainz y Lucas Cruz son los ganadores del Rally Dakar 2024 en la categoría de coches. El madrileño y el catalán pasaron sin problemas el trámite de la última etapa y recibirán su cuarto trofeo de campeones del rally más duro del mundo.

La pareja española completó sin incidencias la etapa final, un bucle alrededor de Yanbu con 175 kilómetros de especial, y cerraron así el capítulo de Audi en el Dakar con un triunfo histórico.

Porque, además de la cuarta corona de Carlos Sainz (que le iguala con Ari Vatanen y le sitúa en el podio de los pilotos con más victorias, tras Peterhansel y Al-Attiyah) supone también el primer triunfo de un coche con propulsión híbrida (gasolina y eléctrico) en la historia de la prueba.

Sainz disponía de una hora y 26 minutos sobre De Mevius, por lo que sólo una fatalidad (que no se dio) podía apartarlo del triunfo.

Campeón con 61 años

Sainz y Cruz han logrado juntos todos sus éxitos en el Dakar, desde el primer triunfo (con Volkswagen en 2010, aún en África) hasta el que han certificado hoy con Audi. Pasando por el de 2018 con Peugeot y el de 2020 con Mini. De hecho, Sainz se convierte en el segundo piloto de coches, después de Peterhansel, que ha logrado conquistarlo con cuatro marcas diferentes.

Además, a sus 61 años camino de 62 bate su propio registro como el piloto de coches más veterano en conseguir la victoria (el récord absoluto lo tiene Josef Machacek, ganador de la categoría de prototipos ligeros en 2021… con 63 años).

Sainz-Cruz: un Dakar sin fallo

Para ganar el Dakar en los últimos años es necesario hacerlo prácticamente perfecto… y así lo han ejecutado los dos españoles, que ni siquiera han necesitado ganar una etapa para conquistar la carrera más dura del mundo.

Eso si, ha habido algunos momentos de tensión, como el de la tercera etapa, en el que estuvieron a punto de volcar tras camino de Al Salamiya… justo en el día en el que solo había dos horas para reparar los coches. O el de la 10, donde Ekström le salvó el Dakar cediéndole ruedas cuando el madrileño ya no tenía de repuesto. Pero ni el piloto ni el copiloto han cometido errores, ni la máquina ha fallado.

Eso sí… Sainz no ha aumentado su cuenta de victorias de etapa en el Dakar, pero no le ha hecho falta. Es algo extraño en el Dakar ya que solo tres ganadores antes que el madrileño hicieron lo mismo: los hermanos Marreau en 1982, Jutta Kleinschmidt (2001) y Peterhansel en 2007.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World