Edad mínima y máxima para tramitar la licencia de manejo en México

En México tener la licencia de manejo es un requisito indispensable para conducir un auto. Además, también puede fungir como una identificación para realizar diversos trámites. En caso de que aún no la tengas, vamos a compartirte cuál es la edad mínima y máxima para poder obtenerla.

Cada entidad federativa en México tiene sus propios procesos y requisitos para tramitar la licencia de conducir. Lo cierto es que para poder ser un conductor con licencia de manejo se debe de tener una edad mínima de 18 años. Sin embargo, eso no quiere decir que un menor de edad no pueda conducir ya que también se puede tramitar un permiso.

¿Existe un permiso para que los menores de 18 años puedan conducir?

La licencia de conducir es un trámite que solo pueden realizar personas mayores de edad, es decir, con 18 años cumplidos. No obstante, existe un permiso que se le otorga a los menores de edad, en ese caso la mínima requerida depende de la ley del estado donde será tramitada, aunque el promedio son 16 años.

edad mínima y máxima para tramitar la licencia de manejo en méxico

Imagen: Unsplash

Un ejemplo es el Estado de México, donde la persona interesada en solicitar este permiso provisional debe ser mayor a 16 años y menor a los 18. Entre los requisitos en esta entidad para el trámite están, acudir en compañía de una persona adulta que será el tutor legal, así como firmar una carta responsiva, presentar y aprobar el examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito del estado.

El costo de este permiso será determinado por la entidad federativa donde se solicite, en el Estado de México es de 2 mil 532 pesos.

Otro ejemplo es Sonora, estado en el que el permiso para conducir para menores de edad tiene un costo de 3 mil 835 pesos y puede tener vigencia de 2 años.

Y es que el permiso para conducir de menores de edad tiene una validez que puede ir de 1 a 2 años, ya que después de haber cumplido la mayoría de edad se deberá solicitar la licencia de manejo.

¿Existe edad máxima para solicitar tu licencia de manejo en México?

En México no existe una edad máxima para que una persona pueda solicitar su licencia de manejo ya que, de acuerdo con el Artículo 51 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, “(…) todas las personas que realicen el trámite para obtener o renovar una licencia o permiso de conducir, deberán acreditar el examen de valoración integral que demuestre su aptitud para ello, así como el examen teórico y práctico de conocimientos y habilidades necesarias…”.

edad mínima y máxima para tramitar la licencia de manejo en méxico

Foto: Pixabay

Así, de acuerdo con la ley, cualquier persona mayor de edad que pueda acreditar su examen de valoración integral y de conocimientos de tránsito podrá obtener su licencia de manejo, requisito que no depende de la edad.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World